X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA LUCENTUM-COVIRAN GRANADA

Ganar y esperar

Foto: José Francisco Martínez
El gran favorito al ascenso visita el 'Pedro Ferrándiz'
26/03/2017 - 

ALICANTE. Este domingo (12:15 horas) el HLA Lucentum recibe en el pabellón 'Pedro Ferrándiz' a uno de los favoritos al ascenso a LEB Oro, el Coviran Granada.

La fórmula es sencilla: ganar, algo que por cierto no será nada fácil, y esperar el tropiezo de los rivales directos.

Tras 25 jornadas, los hombres de Miguel Ángel Zapata son cuartos con un balance de diecisiete victorias y ocho derrotas, mientras que el Coviran es tercero, con el mismo balance. El equipo de Pablo Pin que se impuso en el encuentro de la primera vuelta (78 a 72) y le arrebató al HLA Lucentum la Copa LEB Plata en la final (80 a 74), llega al choque tras caer ante el Aceitunas Fragata Morón (78 a 97) el pasado fin de semana.

El técnico lucentino que cuenta con toda la plantilla disponible, consideraba este jueves al Coviran Granada como el conjunto con "la plantilla más compensada" de la categoría: "Carlos de Cobos es el timón de los nazaríes y reparte juego a todo el equipo por lo que debemos intentar que no se sienta cómodo (...) a nivel de anotación tienen jugadores que pueden hacer daño por varios sitios como Jesús Fernández, Tyran de Lattibeaudiere o Joel Almeida".

El base De Cobos es el jugador del Coviran que más minutos disputa de la liga, con 26,5 por encuentro, si bien el más valorado es el pívot jamaicano Tyran de Lattibeaudiere con 15,6 de valoración (su promedio anotador es de 12,7 puntos por encuentro).

Para Zapata el punto fuerte de los nazaríes es la defensa por lo que abogaba por ser regulares durante todo el choque , tratando de no permitir que se sientan cómodos en el partido y, a nivel ofensivo tener la paciencia suficiente.

Se espera la mejor entrada de la temporada en el 'Pedro Ferrándiz' que será escenario tambiénd e una nueva acción social de la Fundación Lucentum, en este caso de la mano de Ecovidrio y buscando concienciar sobre el reciclaje. Así, habra un dos por uno en entradas para todos aquellos que entreguen tres piezas de vidrio para reciclar.

Noticias relacionadas

next
x