X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Atlético Levante-Hércules CF (18:30 horas)

Ganar para espantar fantasmas

7/09/2019 - 

ALICANTE. Derbi autonómico en Bunyol. El Atlético Levante de Luis García Tevenet recibe al Hércules de Lluís Planagumà

Dos equipos con objetivos bien diferenciados, pero que protagonizan arranques de curso tan parejos como negativos: los azulgranas, cuyo objetivo es la permanencia, conocen sus partidos por derrotas (2-1 en Villarreal y 1-2 frente al Sabadell), mientras que los blanquiazules solo han sido capaces de sumar un punto en las dos primeras semanas de competición (1-1 en El Prat y derrota por 1-2 también ante el Villarreal B).

Tanto Tevenet como Planagumà no escondían en sus comparecencias de prensa previas al duelo que ya les toca saborear una victoria, al tiempo que se mostraban convencidos de que este sábado será el día: "Vamos a tratar de confirmar las cosas que hicimos bien y arreglar lo que no hicimos bien. Tenemos fe de que el resultado a través del juego va a llegar. Tenemos el sabor agridulce de no conseguir puntuar pero tenemos las expectativas en todo lo alto", declaraba el preparador del filial 'granota' en una entrevista al canal oficial del club.

Tevenet tiene las bajas por lesión del lateral derecho Blas Alonso y el extremo zurdo Ferni por sanción pero recupera al joven meta Pablo Picón; el técnico sevillano, que ha convocado a todos los disponibles, bien podría de iniciar el choque con un once formado por Dani Cárdenas bajo palos: Rubén, Eliseo, Robert Costa y Toni Herrero en defensa; Bernal y Pablo Martínez como pareja de mediocentros; con Monterde, Arturo y Alejandro Cantero en la media punta y Chuma como principal, referencia ofensiva.

Alejandro Alfaro en la convocatoria y Benja en el once

En cuanto al Hércules, tras la dolorosa derrota a manos de un rival directo, el filial del Villarreal, en un partido en el que los blanquiazules se adelantaron en el marcador, dispusieron de ocasiones para hacer el segundo antes de que el conjunto amarillo empatara primero y terminara dándole la vuelta al choque después, en un segundo acto que prácticamente dominó, el equipo de Planagumà necesita lograr su primera victoria para espantar de una vez las no pocas dudas que planean sobre un proyecto continuista, no obstante rozar el curso pasado el ansiado ascenso.

El medipunta Alejandro Alfaro es la principal novedad de la lista de convocados por el preparador barcelonés que por segunda jornada consecutiva no podrá contar con el lateral derecho Felipe Alfonso por sus problemas de pubis y a cuyo sitio en el once optan Álvaro Pérez y Víctor Olmedo. Cómo resolverá lo anterior Planagumà es ahora mismo la única incógnita a despejar de un once en el que Benja Martínez parece que será el nueve en detrimento de Jona, mientras que Alejandro Alfaro aguardará una oportunidad en el banquillo.

Así, el Hércules arrancaría el duelo de este sábado con Ismael Falcón en la portería; Olmedo o Álvaro Pérez, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; un triple pivote con Jaime Alvarado, Yeray y Diego Benito; Jesús Alfaro y Borja Martínez en las las alas y el citado Benja en punta.

Un árbitro talismán

El árbitro Óscar Sauleda Torrent será el encargado de dirigir el choque. Para este colegiado de Mataró de 34 años, la presente es su novena temporada en una categoría en la que ha arbitrado 92 encuentros y cuyo promedio de tarjetas es de 5,47 amarillas y 0,25 rojas por partido. Una victoria y un empate el filial levantinista y dos triunfos el Hércules son los resultados cosechados por ambos con Sauleda Torrent.

1-X-2

Una victoria, una derrota y un empate son los resultados cosechados por el Hércules en sus tres visitas al Atlético Levante en esta etapa en Segunda División B: en el curso liguero 2015/16, el equipo que entonces entrenaba Manolo Herrero vencía en Bunyol en partido correspondiente a la jornada 20 merced a un tanto de Chechu Flores a un cuarto de hora para el final; en la jornada 33 de la Liga 2016/17, el Hércules de Carlos Luque caía derrotado por 3-1; y la pasada campaña, ya con Lluís Planagumà en el banquillo, los blanquiazules empataban a un gol, siendo el autor del tanto Benja Martínez que precisamente debutaba con la camiseta blanquiazul.

Al igual que en esas otras tres ocasiones, habrá presencia de aficionados del Hércules en la Ciudad Deportiva del Levante, pero será inferior a la que podría darse en caso de abrirse la taquilla. Finalmente será medio centenar el número de herculanos que se dará cita en Bunyol este sábado.

Noticias relacionadas

next
x