X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UD Almería-Elche CF (16 horas)

Ganar otra vez a domicilio

26/01/2020 - 

ALICANTE. Mirando de reojo al mercado de fichajes de invierno y en especial A lo que ocurra con el mediocentro Gonzalo Villar, si ficha por la Roma o lo hace por el Valencia, llega el Elche al partido de este domingo en el estadio Juegos Mediterráneos ante un Almería que ocupa la segunda plaza, después de perder momentáneamente el liderato a manos del Cádiz que ganaba el viernes en el primer partido de la jornada.

El equipo que entrena José María Gutiérrez presentarán novedades con respecto al partido de la pasada semana, en el que alcanzó el liderato tras ganar a domicilio al Extremadura (1-2) y que le dejó secuelas: las lesiones de Petrovic, que jugó como tercer central, o Corpas, que lo hizo como carrilero diestro, además de la sanción del pivote César de la Hoz que en Almendralejo veía la quinta amarilla.

Además, con las salidas en lo que llevamos de mes de enero de jugadores como Rosic, René, Owona, Gaspar, Sekou y Chema, la plantilla rojiblanca se ha visto reducida en número, aunque han llegado refuerzos como el mediocentro camerunés Wilfrid Kaptoum, que ya ha jugado los dos últimos partidos con un gran rendimiento, o el central David Costas, cedido por el Celta, que debuta en una convocatoria y que podría ser titular en la defensa de tres por la que apostará una semana más Guti.

Así, como posible once del Almería este domingo tendríamos el formado por Fernando bajo palos; Maras, Costas y Martos en defensa; Balliu, Kaptoum, Aguza, Jonathan Silva en la zona ancha; y Juan Muñoz, Lazo y Darwin Núñez en ataque.

Tras cerrar 2019 con una derrota en casa (la tercera del campeonato y la primera con Guti), el Almería buscará a costa del Elche su cuarta victoria consecutiva, algo que sólo ha conseguido esta temporada entre las jornadas cuarta y séptima, si bien entonces con mejor fútbol que en la actualidad: los dos últimos partidos han deparado la imagen de un equipo sólido en defensa pero que ha pasado dificultades para superar a Real Oviedo, en casa, y al citado Extremadura, a domicilio, donde además estuvo a merced del rival. 

El Elche, por su parte, afronta el partido todavía con el regusto agridulce de la pasada eliminatoria de Copa, en la que tuvo contra las cuerdas al Athletic de Bilbao, pero con la necesidad de pasar página para romper la racha de tres partidos de Liga sin ganar, la más negativa del presente curso.

El equipo de José Rojo 'Pacheta', además, perseguirá su sexta victoria a domicilio esta temporada (perdió en su última salida en Liga (en Gijón, 1-0), algo que le acerque todavía más a los mágicos 50 puntos. Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Ramón Folch, Nino y Yacine Qasmi, entre otros, recuperarán la titularidad tras perderse la cita copera del miércoles, al igual que Josan que sí jugó pero arrastraba problemas físicos. 

Los delanteros Claudio Medina por lesión y Dani Escriche por carecer de ficha, se pierden un partido parael que hasta el último momento será duda Iván Sánchez por problemas físicos, mientras que Gonzalo Villar podría quedarse en la grada si finalmente se confirma su traspaso a lo largo de la mañana (de ahí que Pacheta haya convocado 19 jugadores, entre los que se encuentra el canterano Mourad)

En cuanto al once, el Elche podría iniciar el duelo con Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Clavo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y 'Nuke' Mfulu en la sala de máquinas, Josan y Fidel en las bandas; y Nino tras Yacine Qasmi en punta.

Un partido, una derrota

El pontevedrés de 28 años Alejandro Muñiz Ruiz será el árbitro encargado de dirigir el partido. Esta es su primera temporada en una categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,27 amarillas y 0,39 rojas por encuentro. La de este domingo será la primera ocasión que dirija al Almería y la segunda al Elche que perdió en la primera.

Al frente del videoarbitraje estará el trencilla madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias

Noticias relacionadas

next
x