Ganar al Cádiz y que el Huesca pinche con el Betis

14/05/2021 - 

ALICANTE. Sigue estando muy difícil, pero no tanto como la noche del miércoles. La derrota del Real Valladolid a manos del Villarreal (0-2) y el empate del Eibar con el Betis (1-1) abrían este jueves una vía a la esperanza para el Elche.

Los franjiverdes cerraban la jornada 36 como penúltimos con 30 puntos, lo mismos con que cuenta el Eibar, que seguirá como colista al tener perdido el coeficiente de goles particular con el Elche, y a uno del Valladolid, que es antepenúltimo. El Huesca es ahora el equipo que marca la salvación, a tres puntos más el coeficiente particular de goles del equipo de Fran Escribá. Con su victoria sobre el Athletic del miércoles (1-0), el equipo de José Rojo 'Pacheta' ha dado un gran paso hacia la salvación, pero ni mucho menos lo tiene todo hecho. 

A falta de dos jornadas para que finalice la Liga, las opciones del Elche (y del resto de conjuntos del descenso) pasan por ganar sus respectivos encuentros y que el Huesca no haga lo propio. Para empezar, derrotar al Cádiz el próximo domingo (la jornada 37 se disputa ya en horario unificado) y que los oscenses pierdan o empaten en su visita al Benito Villamarín y tanto de lo mismo haga el Real Valladolid en el Reale Arena. Lo anterior permitiría al Elche llegar a la última jornada con opciones de salvación, aunque una parte de las mismas están ligadas a los múltiples empates a puntos, especialmente triples, a la finalización de la jornada 38: a diferencia de lo que ocurriría con un empate de este tipo con Huesca y Valladolid, en el que el primero quedaría por delante de franjiverdes y blanquivioletas (ha obtenido más puntos en los duelos directos), de producirse esa situación con Huesca y Eibar sería el Elche el que acabaría como 'primero' y eludiría el descenso. Por eso el que el Huesca sumase este jueves un punto (empató sobre la bocina un partido que perdía desde el minuto 4), además de la derrota del Valladolid, no fue del todo mala noticia: los eibarreses juegan el próximo domingo en Mestalla y la última jornada reciben al Barça; el Valladolid cerrará la Liga en el José Zorrilla con el Atlético de Madrid, el Huesca como local con el Valencia y el Elche en el Martínez Valero con el Athletic.

Además de los anteriores, el Getafe con 34 puntos y el Alavés con 35 todavía no tienen asegurada la salvación: los azulones juegan el domingo con el Levante en el Alfonso Pérez el domingo y pondrán fin al curso liguero en Granada, mientras que los albiazules reciben al Granada en la penúltima jornada y visitan el Ramón Sánchez-Pizjuán en la última.

Noticias relacionadas

next
x