X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Barça B-Hércules CF (18 horas)

Ganar

12/05/2019 - 

ALICANTE. Ganar al Barça B en el Mini y esperar que el Lleida le eche una mano con el Baleares. 

El Hércules de Lluís Planagumà llega a una más que animada penúltima jornada en el grupo III de Segunda División B como segundo clasificado, a cinco puntos de los palmesanos y con una ventaja de dos más el golaveraje sobre el tercero, el Villarreal B, por lo que el triunfo ante el filial del Barça le consolidaría aún más en la segunda plaza (si los amarillos no ganan al Valencia Mestalla, el equipo de Planagumà se aseguraría matemáticamente la misma, pero también si empata y el Villarreal B pierde) y en función de lo que haga el Baleares, podría acercarle o no al liderato: si el equipo de Manix Mandiola perdiese con el Lleida, a los de Planagumà les bastaría con derrotarles por la mínima en la última jornada para lograr el campeonato, mientras que si empata, el Hércules habría de superarles en el Rico Pérez por más de dos goles de ventaja.

La jornada 37, lógicamente, se disputa de manera unificada, por lo que su seguimiento lo hace todavía más desaconsejable para enfermos de corazón. Sus jugadores no tiene ese problema, pero el técnico barcelonés del Hércules tampoco quiere que salten al césped pensando más en lo que ocurre en Son Malferit que lo que pasa en el Mini y es que no solo sin su victoria no valdría de nada un tropiezo del Baleares, es que una derrota unida a un triunfo del Villarreal B los dejaría como terceros.

Los centrales Pol Bueso y Álvaro Pérez y los mediocentros Jaime Alvarado y Paco Candela se pierden el partido de esta tarde en las filas blanquiazules: los defensores por lesión, mientras que el colombiano por estar ya concentrado con la selección sub-20 de su país para la disputa del Mundial de esa categoría y el alicantino por sanción. Ahora bien, regresan Fran Miranda y Diego Benito, la pareja de mediocentros titular, tras cumplir un encuentro de suspensión la pasada jornada. El primero arrastra problemas físicos, como también Nani, Juanjo Nieto y Chechu Flores, pero todo apunta a que finalmente estarán en disposición de jugar de manera que el Hércules podría iniciar el duelo con Ismael Falcón bajo palos; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Benja en posiciones más avanzadas. 

Por lo que se refiere al Barça B, el equipo de Francisco Javier García Pimienta no lo va a poner nada fácil porque todavía tiene opciones de disputar el 'play-off'. Buena parte de las mismas pasan por ganar al Hércules y que el Espanyol B pinche, un partido del que dependen también las del Lleida, puesto que un triunfo del filial perico sobre el Atlético Levante los deja fuera de la lucha por una cuarta plaza a la que opta también el Cornellà que visita al Ebro. 

Además del portero Jokin Ezkieta, el lateral Mateu Morey, el pivote Ferrán Sarsanedas y el delantero Rafa Mújica, todos ellos lesionados, García Pimienta no podrá contar con el mediocentro Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz por haber sido convocados por el primer equipo (que recibe al Getafe solo media hora después), pero sí con el lateral Wagué y el mediocentro Álex Collado, citados por Ernesto Valverde la jornada pasada pero no la presente. Así, como posible once del filial azulgrana tendríamos el formado por Iñaki Peña en la portería; escoltado por Wagué, Cuenca, Miranda y Chumi; Orellana, Busquets y Álex Collado en la zona ancha; y Carles Pérez, Abel Ruiz y Novaes en la vanguardia.

Ocho victorias, tres derrotas y siete empates son los resultados cosechados por el Barça B ante su público este curso: solo el Ejea, en la segunda jornada por 0-1; el Conquense, en la 24 por 1-2; y el Espanyol B, en la 29 por 0-1, han logrado sumar tres puntos en el Mini, el botín que sí o sí han de obtener los blanquiazules este domingo y que en esta etapa en Segunda B no han sido capaces de lograr: un empate (0-0) en la jornada seis de la 2015/16 y una derrota (2-0) en la jornada 21 de la 2016/17 son los resultados cosechados en la Ciudad Condal ante el filial del Barça al que no derrota allí desde febrero de 2012, cuando militaban en Segunda A.

El choque de esta tarde será especial para jugadores como Jesús Alfaro, Carlos Martínez y Benja, tres de los delanteros del Hércules que en el pasado pertenecieron a las categorías inferiores del Barcelona en diferentes etapas. De los anteriores, el segundo llega al mismo apercibido de suspensión, una amenaza que también pesa sobre el lesionado Pol Bueso, los también titulares Juanjo Nieto y Chechu Flores y otro de los más habituales, Pol Roigé. Si alguno de ellos viera una amarilla en el Mini tendrá que seguir desde la grada el duelo de la última jornada ante el Baleares, conjunto de la misma ciudad que el árbitro designado para dirigir el encuentro de Barcelona, algo que ha despertado no pocas suspicacias: Sebastián Ripoll Solano, palmesano de 40 años, será el encargado de arbitrar un partido que hará el 166 para él en la categoría. Su balance es de 67 victorias locales, 45 visitantes y 53 empates, mientras que su promedio de tarjetas es de 5,62 amarillas y 0,42 rojas por encuentro. Cuatro victorias, dos empates y solo una derrota son los resultados cosechados por el Barça B con él, mientras que una victoria, dos derrotas y dos empates son los obtenidos por el Hércules.

Noticias relacionadas

next
x