ALICANTE. La planificación deportiva del Intercity avanza con paso firme. El club de los hombres de negro anunciaba este martes la contratación del portero Gaizka Campos.
Nacido en Barakaldo hace 25 años, Campos viene de defender el curso pasado la portería del filial del Celta en 32 encuentros del grupo 1 de Primera Federación, habiendo llegado a estar incluido en alguna convocatoria con el primer equipo celeste. El rendimiento la pasada campaña de este meta de 1,89 metros de altura y 79 kilos de peso no pasó desapercibido para el Real Zaragoza que a principios de mes anunciaba un acuerdo para fichaje, pero horas después declinaba la formalización del mismo en el correspondiente contrato al haber tenido conocimiento de un tuit escrito por el portero baracaldés en 2013 en el que se expresaba en unos términos un tanto incorrectos hacia la entidad blanquilla.
Antes de su etapa en el Celta, Campos ha pertenecido a la disciplina del filial del Valladolid y a la del Numancia, con cuyo primer equipo llegó a debutar en LaLiga SmartBank con 21 años.
El meta competirá con Manu Herrera por la titularidad, algo a lo que precisamente se refería Jorge López, director deportivo del Intercity, en declaraciones a la página oficial del club tras el anuncio de la incorporación: "Juntamos a dos porteros de garantías, cualquiera de ellos puede ser titular [...] tiene una muy buena edad, se ha ganado una oportunidad con su trayectoria en los últimos años", señalaba el riojano.
Gaizka Campos se une a los laterales Guillem Jaime y Emilio Nsue, al pivote Eneko Undabarrena, al mediocentro Frank Angong, al interior Oriol Soldevilla, al mediapunta Xemi Fernández y al delantero Jon Etxaniz en la nómina de fichajes del club de los hombres de negro de cara al curso 2022/23.