Hoy es 23 de noviembre

GA Alimentaria amplia su gama de productos con la inversión en dos centros productivos

19/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo valenciano GA Alimentaria ha invertido 7 millones de euros en dos nuevos centros productivos para ampliar su catálogo de productos a nuevos segmentos. Así, fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales con la firma Anker Food y también se va a especializar como productor de salsas condimentarias con la nueva división Onesmay Sabores, según han informado fuentes del grupo.

Con estas nuevas líneas productivas, GA Alimentaria va a contar con una capacidad de producción de más de 120.000 toneladas anuales, y con casi 20.000 m2 de instalaciones para responder de forma "eficiente" a sus clientes.

En concreto, Anker Food fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales que permitirá al grupo posicionarse en nuevas líneas de producto para "ampliar su catálogo de soluciones para la industria alimentaria y los lineales de los supermercados".

Mientras, Onesmay Sabores va a centrarse en la producción de salsas condimentarias. En este caso, la compañía se diferencia por ofrecer "una producción sobre pedido, con la más alta capacidad de personalización del producto que existe en el mercado y con una amplia capacidad de envasado", según las mismas fuentes.

En este sentido, el grupo estima cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y se espera superar los 100 millones de euros en 2025 como consecuencia de esta apuesta estratégica.

El grupo va a dar respuesta así a los nuevos retos del mercado y sigue adelante en su proceso de expansión frente a la situación causada por la pandemia mundial y otros factores como la crisis de las materias primas, que ha mermado a toda la industria agroalimentaria, han destacado.

Así, ha conseguido duplicar su presencia en el mercado internacional respecto años anteriores y operando actualmente en más de 60 países. En la actualidad, el grupo ha conseguido superar el 48% en volumen de ventas internacionales.

Noticias relacionadas

next
x