Hoy es 15 de julio

Futurmoda inaugura su 50 edición con un gran ambiente de visitantes

18/10/2023 - 

ELCHE. Futurmoda, la feria líder en el sector de los componentes para el calzado, ha abierto sus puertas hoy en su 50ª edición, marcando el inicio de dos días repletos de moda, innovación y oportunidades de negocio. El evento se desarrolla en el Pabellón 2 de Fira Alacant y está dedicado a presentar las tendencias de Otoño Invierno 2024-2025.

Con un total de 190 expositores y 260 firmas representadas, la feria ha creado un ambiente vibrante y dinámico que atrae a profesionales de todo el mundo. 

Uno de los aspectos más destacados de la feria es su gran superficie de exposición, que abarca 11.500 metros brutos, proporcionando un amplio espacio para que las firmas exhiban sus últimas creaciones en moda y calzado. Además, se han destinado 1.500 metros brutos para áreas de restauración y zonas comunes, donde los asistentes han podido disfrutar de momentos de networking y relajación.

Mayor participación internacional

La diversidad de la oferta expositiva es otro elemento que hace que Futurmoda sea un evento único en su clase, con un 68% de participación nacional y un 32% de presencia internacional. Expositores de España, Italia, Portugal, Francia, China y Turquía presentan una amplia gama de productos y tendencias que reflejan la riqueza y la creatividad de la industria.

El primer día de la feria ha estado marcado por la exploración de las últimas colecciones, la interacción entre profesionales y la identificación de oportunidades de negocio. Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de cerca las tendencias emergentes que definirán la temporada Otoño Invierno 2024-2025. El espacio Futurmoda Green Planet, de materiales sostenibles y reciclados, así como el Foro de Expertos, con diversas ponencias sobre la proyección del sector o los efectos de la industria a nivel ambiental han sido uno de los atractivos de la feria. 

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra ha dado las gracias a todos los expositores y ha destacado la gran participación de las firmas en esta edición. La subsecretaria de Industria de la Conselleria, Elena Lumbreras, ha destacado la sostenibilidad de los expositores y su apuesta por los materiales reciclados. Y ha añadido que “en este 50ª aniversario la feria va a ser todo un éxito y ha comentado el elevado grado de exportación que tienen los expositores”. Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz ha puesto en valor el nivel y compromiso de esta organización y del empresariado que forma parte del sector. “Esta es una feria imprescindible para entender la realidad social y económica de nuestra provincia”.

Futurmoda continúa siendo un punto de referencia para la moda y el calzado, brindando un espacio donde las marcas pueden conectarse con compradores, diseñadores y otros actores clave de la industria. Con el éxito del primer día como indicador, se espera que el segundo día de la feria sea igualmente apasionante.

Noticias relacionadas

next
x