Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

momento para desarrollar en profundidad la idea

Fundeun inicia la segunda fase de Premios Nuevas Ideas Empresariales con 35 proyectos seleccionados

8/04/2020 - 

ALICANTE. Nueva fase para los "Premios Nuevas Ideas Empresariales" de Fundeun. El jurado de la 26.ª convocatoria ha seleccionado a 35 proyectos que han pasado a una segunda fase, en la que tendrán que desarrollar en profundidad la idea del proyecto presentado y lo acompañarán de un estudio de viabilidad y mercado que será tutorizado por Fundeun y el CEEI de Elche. Ahora, el plazo de presentación del Plan de Empresa finalizará a las 14.30 horas del 8 de junio de 2020. Una vez presentados los proyectos en esta fase de la convocatoria, no se admitirán cambios en el título o los autores. Asimismo, una vez entregado el plan de empresa se realizará una presentación del proyecto ante el jurado durante cinco minutos. El día y hora será comunicado con suficiente antelación, según aseguran desde Fundeun.

En el listado de proyectos elegidos están: Xquat, Wicharge System, Ohhna, Dropi, Ashiato, Kenko, Geo-Lógica Ambiental, Flpg para automoción, Gutenfy, Proyecto Adi. Arquitectura de Identidad, Startshop 4.0 "La tienda de los innovadores", European Institute Of Exercise And Health, Iwichain, Bioferric Ink, S.E.A.R.C.H, Silocomo, EcoLibros, Tribum, BioPlasticLab: certificación de biodegradabilidad de materiales, Mister Tino Camarero Virtual, Seepulp, MiningBio, Parabar, GreenLife, Artefactos, diseño y fabricación social, Cares, Embudo industrial para proceso de relleno de muro de bloques con hormigón, Carlota Beviá, Clic-Prom, Petirroja, Calidad Online, Fitmababy Balance, Ilumit Smart Technologies, BioArt y Plataforma inteligente predictiva para la toma de
decisiones según el precio de la energía.

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) sigue llevando a cabo la 26.ª edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales dirigidos a emprendedores. Una edición en la que se siguen premiando ideas innovadoras de negocio en estos galardones dirigidos a emprendedores, y que les permiten llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la provincia. Durante estos 26 años los premios han dado soporte a los emprendedores apoyando 1.312 proyectos en la provincia de Alicante y con una aportación económica de 511.500 euros.

A los premios se podrá concurrir de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, alumnado y y personas con título, de los últimos cuatro años, de Grado, Masters Oficiales, de Postgrado y Doctorado, Becarios de Investigación, Profesores de Universidades y Técnicos de Formación Profesional de la provincia de Alicante. Sólo se admitirá un proyecto por autor y no podrán participar autores premiados en anteriores convocatorias.

Los premios

Los premios que se otorgarán en la XXVI Edición serán los siguientes, en diferentes categorías:

A) Premio CAIXABANK, al mejor proyecto presentado por Técnicos de Formación Profesional con una dotación de 3.500 euros. 

B) Premio UNIVERSIDAD DE ALICANTE, al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 euros.

C) Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL, al mejor proyecto Diversificador, con una dotación de 3.000 euros.

D) Premio Q PHARMA, al mejor proyecto de Biotecnología y Salud, con una dotación de 2.500 euros. 

E) Premio PADIMA, al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 euros. 

F) Premio SÁNCHEZ BUTRÓN ABOGADOS, al mejor proyecto estratégico global con una dotación de 2.000 euros. 

G) Premio TM GRUPO INMOBILIARIO, al mejor proyecto de nuevas oportunidades de negocio asociado al turismo residencial, con una dotación de 1.500 euros. 

H) Premio FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE al mejor proyecto relacionado con las Humanidades con una dotación de 1.500 euros. 

I) Premio VERNE TECHNOLOGY GROUP al mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con una dotación de 1.500 euros. 

J) Premio CAJAMAR al mejor proyecto de Agricultura y Medio Ambiente con una dotación de 1.500 euros. 

Asimismo, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, reconocerá la empresa de la ciudad de Alicante más destacada en materia de responsabilidad social corporativa y coorganizará junto a Fundeun el acto de entrega de los Premios Nuevas Ideas Empresariales que tendrá lugar el mes de junio en el Castillo Santa Bárbara de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x