X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recepción de solicitudes hasta el 23 de marzo

Fundeun convoca la 26ª edición de los premios Nuevas Ideas Empresariales para emprendedores 

12/02/2020 - 

ALICANTE. La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha convocado la XXVI edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales dirigidos a emprendedores. Una edición en la que se siguen premiando ideas innovadoras de negocio en estos galardones dirigidos a emprendedores, y que les permiten llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la provincia. Durante estos 26 años los premios han dado soporte a los emprendedores apoyando 1.312 proyectos en la provincia de Alicante y con una aportación económica de 511.500 euros.

Como novedad de esta edición, es posible participar presentando la idea de forma sencilla a través de la web. Se puede presentar la idea en un formato muy sencillo, que no supere los dos folios de extensión, a través de la web de Fundeun, donde se detalla el procedimiento. Y ya, una vez seleccionados las ideas que pasan el primer filtro en esta primera fase, los seleccionados pasarán a la segunda en la que desarrollarán en profundidad su idea, acompañándola con un estudio de viabilidad y mercado que será tutorizado por Fundeun y el CEEI de Elche.

En esta edición se repartirán un total de 22.000 euros entre diez premios, con dotaciones de hasta 3.500 euros. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la creación de empresas en la provincia de Alicante que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios. El plazo de recepción de solicitudes de esta nueva edición se encuentra abierto hasta las 14 horas del lunes 23 de marzo de 2020. Además, la entrega de Premios a los proyectos ganadores se celebrará en un acto público a finales de junio de este año.


A los premios se podrá concurrir de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, alumnado y y personas con título, de los últimos cuatro años, de Grado, Masters Oficiales, de Postgrado y Doctorado, Becarios de Investigación, Profesores de Universidades y Técnicos de Formación Profesional de la provincia de Alicante. Sólo se admitirá un proyecto por autor y no podrán participar autores premiados en anteriores convocatorias.

Los premios

Los premios que se otorgarán en la XXVI Edición serán los siguientes, en diferentes categorías:

A) Premio CAIXABANK, al mejor proyecto presentado por Técnicos de Formación Profesional con una dotación de 3.500 euros. 

B) Premio UNIVERSIDAD DE ALICANTE, al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 euros.

C) Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL, al mejor proyecto Diversificador, con una dotación de 3.000 euros.

D) Premio Q PHARMA, al mejor proyecto de Biotecnología y Salud, con una dotación de 2.500 euros. 

E) Premio PADIMA, al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 euros. 

F) Premio SÁNCHEZ BUTRÓN ABOGADOS, al mejor proyecto estratégico global con una dotación de 2.000 euros. 

G) Premio TM GRUPO INMOBILIARIO, al mejor proyecto de nuevas oportunidades de negocio asociado al turismo residencial, con una dotación de 1.500 euros. 

H) Premio FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE al mejor proyecto relacionado con las Humanidades con una dotación de 1.500 euros. 

I) Premio VERNE TECHNOLOGY GROUP al mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con una dotación de 1.500 euros. 

J) Premio CAJAMAR al mejor proyecto de Agricultura y Medio Ambiente con una dotación de 1.500 euros. 

Asimismo, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, reconocerá la empresa de la ciudad de Alicante más destacada en materia de responsabilidad social corporativa y coorganizará junto a Fundeun el acto de entrega de los Premios Nuevas Ideas Empresariales que tendrá lugar el mes de junio en el Castillo Santa Bárbara de Alicante.

next
x