X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales

Fundeun busca emprendedores para impulsar su proyecto empresarial

21/02/2017 - 

ALICANTE. El 3 de marzo termina el plazo para presentar propuestas emprendedoras a los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun. La XXIII convocatoria del certamen repartirá 25.400 euros entre los 11 proyectos ganadores, según fuentes de la fundación. Para participar sólo es necesario cumplir los requisitos del certamen y presentar una idea escrita en dos folios en la sede de Fundeun en el plazo establecido. El certamen tiene como objetivo servir de estímulo para el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que apuesten por la innovación y la diversificación. Este año hay más premios con mayor dotación económica y ha aumentado también el número de empresas e instituciones implicadas, con dos nuevas categorías al mejor proyecto digital y al mejor proyecto vinculado a la movilidad.

Podrán concurrir alumnos de último año y titulados de grado, máster oficiales, de postgrado y doctorado,becarios de investigación, profesores de universidades y técnicos de FP de la provincia de Alicante. El concurso admite proyectos individuales o de grupos formados por un máximo de tres personas. Los concursantes optan a premios de hasta 3.500 euros. 

En la primera quincena de marzo el jurado de los Premios se reunirá para realizar la primera selección de trabajos. Aquellos que pasen a la segunda fase desarrollarán un estudio de viabilidad  y de mercado para su proyecto empresarial con el asesoramiento y ayuda de expertos de Fundeun y CEEI Elche,que ejercerán de tutores. Los trabajos se presentarán de nuevo ante el jurado hasta el 2 de junio para decidir cuáles son merecedores de las 11 categorías de los Premios. El jurado formado por empresarios y académicos de reconocido prestigio valora la innovación y la viabilidad de los proyectos.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales son uno de los concursos de apoyo al emprendedurismo más veteranos en España. Desde 1995 este certamen ha repartido 443.000 euros en premios y ha evaluado 1.226 proyectos empresariales. Estos galardones forman parte de las acciones de apoyo a la creación de empresas que desarrolla la Fundación Empresa Universidad de Alicante desde hace más de dos décadas. Este certamen es posible gracias a la colaboración de instituciones, entidades y empresas.

Noticias relacionadas

next
x