Hoy es 23 de noviembre

inicia el proceso de internacionalización

La empresa valenciana UO Estudio factura 1,2 millones en 2016, un 60 % más

20/02/2017 - 

VALENCIA (EFE). La firma valenciana UO Estudios, especializada en artículos del día a día con efecto positivo, ha facturado 1,2 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 60% respecto al ejercicio anterior.

Sus calcetines, pulseras y cojines con frases como "Persigue tus sueños", "Te quiero un huevo" o "Contigo al quinto pino" son algunos de sus productos estrella, de los que sólo en el último año se produjeron más de 330.000 unidades.

Nacida en 2012 de manos de las jóvenes empresarias Marta Córcoles y Elena Pérez, la empresa ha duplicado su plantilla en el último año y ha iniciado su proceso de internacionalización a Francia e Italia.

En el último año, el 85 % de los ingresos procedieron de las ventas en puntos de distribución, mientras que el 15 % restante provino de las ventas a través de internet.

Los productos más comercializados fueron sus calcetines con frases como "Persigue tus sueños" o "Te quiero un huevo" de los que se produjeron más 200.000 unidades y sus pulseras felices con mensajes como "A vivir que son sandías" o "Juntas somos lo más" que alcanzaron las 110.000 unidades.

Además, des sus cojines que recuerdan "Love you, mucho, mucho, mucho" o "Contigo al quinto pino" llegaron a producir el año pasado un total de 24.000 artículos.

"En 2016 iniciamos nuestro proceso de internacionalización por Francia e Italia y este año el objetivo es reforzar nuestra presencia en estos países así como entablar primeros contactos con otros países como Sudamérica", ha señalado Elena Pérez, co-fundadora y directora creativa de UO Estudio.

Para la otra fundadora de la firma y primera ejecutiva de la empresa, Marta Córcoles, los resultados de 2016 "significan la consolidación de la marca en el mercado español y el despegue en el internacional".

"Estamos muy satisfechas de la evolución de UO", ha apuntado y ha recordado que artículos como sus calcetines "ya se han convertido en todo un referente", lo que les "impulsa a seguir creando y creciendo".

Córcoles ha resaltado que todo ha sido posible gracias al trabajo común del equipo, que ahora integran 18 personas y que confía en que en 2017 pueda seguir creciendo.

Actualmente, los productos de UO Estudio se pueden adquirir en más de quinientos puntos de venta en España, entre los que se incluyen grandes superficies como FNAC, El Corte Inglés, Natura o VIPS. 

next
x