ALICANTE. Desde Fudeun y sus socios europeos siguen avanzando en la aplicación práctica de una tecnología innovadora aplicada a la formación virtual síncrona de alumnos y titulados de Formación Profesional.
Recientemente, ha tenido lugar en la Universidad de Alicante el 'Train the Trainers' en el que se han mostrado y testado cuatro herramientas digitales innovadoras basadas, tanto en el uso combinado de balizas digitales (beacon) como en realidad aumentada (RA). Han sido diseñadas y adaptadas al colectivo de estudiantes con discapacidad, con la finalidad, de facilitar la realización autónoma (sin necesidad de profesorado) de sus tareas individuales manipulativas durante sus prácticas de Formación Profesional.
Asistieron los docentes que testarán la herramienta entre sus alumnos, a destacar el Centro de Innovación Digital Avanzada de la Comunitat Valenciana (CIDA) de la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana
El feedback de la reunión ha sido muy positivo y existe mucho entusiasmo por parte de todos los socios, para conseguir que dichas herramientas digitales basadas en realidad aumentada, sean una solución eficiente y adaptada al grado de discapacidad de cada alumno en los centros de estudio de Formación Profesional a nivel europeo.
A la jornada asistieron presencialmente los socios del proyecto: Fundeun, Universidad Vasile Alecsandri de Rumanía, Ammatiopisto Spesia de Finlandia, inGenio Labs de Murcia, Instituto para la Consultoría Socio-Científica (ISOB) de Alemania, a la que se sumaron por parte de la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, su Centro de Innovación Digital Avanzada de la Comunitat Valenciana (Cida) sito en Distrito Digital en Alicante.