Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la escuela de negocios cumplirá sus previsiones este curso pese a la covid

Fundesem se 'blinda' ante un posible rebrote y cita al profesorado para abordar el calendario de pagos

9/06/2020 - 

ALICANTE. La irrupción de la pandemia del coronavirus y su afección sobre las actividades presenciales en los últimos dos meses y medio ha golpeado también a la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School (FBS), precisamente en el curso donde se había liberado de la espada de Damocles de la deuda con el Ivace por el alquiler de su sede (con el pago de una primera anualidad de la deuda acumulada y del alquiler de este ejercicio) y empezaba a ponerse al día con el profesorado.

Tras el cierre de la sede de la escuela de negocios por la pandemia, FBS reorientó su actividad a la formación online, lo que le ha permitido mantenerse en funcionamiento en abril y mayo, y ahora afronta su gradual entrada en la 'nueva normalidad'. En cualquier caso, el patronato que preside el abogado Cayetano Sánchez Butrón ha apostado por reposicionar a la escuela ante el inicio del próximo curso, y aunque mantendrá la formación presencial clásica, se va a apostar por un formato mucho más flexible, "casi particularizado", y con un mayor peso de la formación a distancia, según explica a preguntas de Alicante Plaza.

Este nuevo modelo formativo permitirá a la escuela 'blindarse' para poder mantener su actividad con normalidad si se produce un rebrote de la pandemia de la covid-19 que obligue a clausurar de nuevo su sede, al tiempo que se adapta mejor a las necesidades de sus alumnos, la mayoría de ellos, ejecutivos que tienen que conciliar la formación con sus obligaciones profesionales, tal como destaca Sánchez Butrón.

La pandemia, lógicamente, ha mermado los ingresos esperados por la escuela de negocios este año, pero aún así su presidente defiende que "vamos a cumplir con las previsiones de principios de curso, con lo cual, sin la pandemia este habría sido un año excelente, y la covid lo ha dejado en un año simplemente bueno, porque vamos a cumplir el objetivo". Cabe recordar que el último ejercicio, el del curso 2018-2019, Fundesem cerró con pérdidas de 150.000 euros, menos de la mitad que el año anterior, y que Sánchez Butrón espera entrar en 'números negros' en breve. En este sentido, durante el actual curso se han elevado los ingresos por matrículas y se han recordado los gastos operativos.

Reunión con los profesores en julio

En este sentido, el nuevo director gerente de la escuela (que asume las funciones de la antigua Vicepresidencia ejecutiva), Ismael Navarro, ha convocado a los profesores a una reunión el próximo mes de julio, cuya fecha exacta aún está por concretar, para abordar una reestructuración del plan de pagos a los profesores. En una carta remitida a los docentes, Navarro señala que "hemos tenido que hacer un esfuerzo para adaptar nuestra formación presencial a la formación online, y los masters y programas superiores previstos para abril y mayo se han cancelado", con la consiguiente "disminución de ingresos".

Al respecto, Sánchez Butrón señala que la reunión servirá para trasladar al profesorado la situación de la escuela, los planes de futuro (enfocados a esos nuevos itinerarios con mucho más componente online) y abordar la deuda pendiente y la forma y plazos de pago. En este sentido, el presidente del patronato destaca que no todos los profesores están cobrando de la misma manera (hay algunos que imparten muchas más clases que otros, que lo hacen de forma esporádica) y que "es bueno que tengamos ese encuentro para explicarles en persona cómo estamos actuando".

Noticias relacionadas

next
x