Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sánchez Butrón: “nuestra prioridad es ayudar al tejido empresarial de la provincia"

Fundesem se reposiciona con programas 'online' intensivos adaptados al nuevo escenario

30/04/2020 - 

ALICANTE. La escuela de negocios Fundesem Business School ha lanzado una nueva oferta formativa compuesta por programas online intensivos y flexibles diseñados para dar respuesta a las actuales necesidades de la realidad empresarial de la provincia. Esta nueva programación tiene como objetivo ofrecer mayor competitividad y desarrollo profesional ante la inestabilidad laboral del momento.

El presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, ha explicado “nuestra prioridad es ayudar a directivos, profesionales, compañías, pymes y empresas familiares alicantinas, sea cual sea su tamaño, y para ello estamos reposicionando Fundesem, poniendo nuestro foco en lo local. Con esta nueva programación queremos dar respuesta al tejido empresarial de nuestra provincia que en estos momentos requiere ser más competitivo ante la incertidumbre económica que se prevé. Para ello hemos diseñado un plan innovador que se centra en la formación en competencias clave para afrontar la realidad actual”.

La nueva oferta formativa, que empezará a impartirse a primeros del próximo mes de mayo, está compuesta por programas superiores o de especialización en dirección y management, con una duración corta, entre 5 y 250 horas, en formato executive y enfocados a distintos sectores productivos de la provincia. El objetivo general de esta formación es reforzar la visión estratégica de los directivos, empleando una metodología de aprendizaje basada en proyectos y casos de éxito que combina la teoría y la práctica enfocada a la actividad y praxis de cada empresa.

Fundesem ha diseñado este plan formativo a medida de las necesidades reales formativas de los equipos directivos de las empresas alicantinas. Para ello, la escuela de negocios ha realizado un estudio mediante encuestas a CEO’s y entrevistas a directores de RRHH de 13 sectores representativos de la economía alicantina; y ha mantenido focus group con empresas, profesores, alumnos y administraciones públicas.

En este sentido, el presidente de Fundesem ha manifestado estos nuevos programas son el resultado de un exhaustivo estudio que hemos realizado con el objetivo de redefinir nuestra oferta formativa con programas superiores cortos, flexibles y sectoriales siempre en base a las necesidades reales de los profesionales y las empresas alicantinas en cada momento. Estudio que queremos compartir con todo el tejido empresarial”.

Finalmente, Cayetano Sánchez indica: “quiero destacar la gran dedicación y profesionalidad del equipo Fundesem y de nuestro partner Aquora. Ha sido su altísimo nivel de implicación y conocimiento los que nos permiten estar al nivel que necesitan y merecen, en esta nueva situación, el empresariado alicantino y sus profesionales”.

Noticias relacionadas

next
x