ALICANTE. La Fundación ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Antonio Vila, destinará 2,2 millones de euros a impulsar iniciativas de interculturalidad y acción social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Frente a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad refuerza su compromiso con las entidades sociales y los colectivos más vulnerables de Alicante ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 1 de julio e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afecta sobre todo a personas en riesgo de exclusión social.
El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida. “Con esta convocatoria, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, sobre todo en circunstancia complejas como la actual por la crisis del coronavirus”, ha explicado el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.
En Alicante, 23 proyectos fueron seleccionados en 2019 a través del programa, alcanzando a 7.988 personas con el impulso de 490.150 euros. En el marco de la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social, se impulsaron cuatro proyectos en Alicante con una dotación de 88.940 euros, y que beneficiaron a 1.940 personas.
En total, la Fundación ”la Caixa” destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas. El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.
Las entidades interesadas en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web de la Fundación.
Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental