ALCOY. La mercantil Fulton SA ha resultado ser la adjudicataria para llevar a cabo las obras de reforma de la residencia comarcal de menores El Teix, en Alcoy, una licitación convocada por la vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
La adjudicación se ha formalizado por 3.640.346,58 euros, lo que supone una rebaja en 366.639,19 euros respecto al presupuesto de licitación, que se fijó en 4.006.985,77 euros, siempre con el IVA incluido, y cuenta con fondos europeos. A la licitación convocada concurrieron inicialmente un total de 11 empresas.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el transcurso de una visita a Alcoy a finales de mayo anunció que las obras en El Teix empezarían tras el verano, y este mes de julio se ha formalizado ya la adjudicación a la empresa Fulton SA.
La actuación consistirá en una rehabilitación integral del centro, con el fin de adaptarlo a los estándares de servicios sociales de atención al menor, aumentar la capacidad del centro, adaptar el edificio a la normativa existente y mejorar las condiciones de habitabilidad y confort. El plazo de ejecución de la obras es de 20 meses. El edificio en que se encuentra esta residencia comarcal de menores está ubicado en la calle Alameda Camilo Sesto, y fue construido como chalet a principios del siglo XX siendo su propietario el industrial Carlos Pérez. A lo largo de su historia ha acogido diferentes servicios, como la ‘Gota de leche’ de protección a menores, para pasar en los años ochenta a manos de la Generalitat Valenciana y empezar a funcionar El Teix en esa década.