ALCOY. Un total de 737 personas podrán matricularse en alguno de los grados y dobles grados que se cursan en el Campus de Alcoy de la UPV, mientras otros 789 han quedado en lista de espera. Sumando las cifras, son 1.526 las personas que han marcado el Campus de Alcoy entre sus opciones para estudiar en los próximos cuatro años.
Recordar que la cifra oficial de plazas para nuevos estudiantes que se les marcaba era de 585, si bien existe la posibilidad de superar las 700 admisiones, siempre de acuerdo con la Universitat Politècnica de València y teniendo en cuenta que existen las condiciones idóneas para poder ampliar.
Todas las titulaciones que se cursan en Alcoy tienen lista de espera. De hecho en todas ellas se dobla o triplica la oferta lanzada. Especialmente demandados son los grados en Ingeniería Mecánica (221 personas en lista de espera); Grado en Ingeniería Informática (179) y Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (119 personas en lista de espera).
El director del Campus, Pau Bernabeu, ha mostrado su satisfacción por las cifras cosechadas y ha agradecido a la UPV, y en especial al profesorado y Personal Administrativo del Campus de Alcoy su “gran dedicación y esfuerzo, que tiene como fruto este interés por parte de los jóvenes, que claramente apuestan por nuestra Universidad”. Bernabeu ha destacado también el notable incremento de las notas de corte en la UPV, “que vienen a confirmar, evidentemente, que estamos en la mejor Politécnica de España”, y ha recomendado al alumnado que en los próximos días esté pendiente de las listas de espera, porque “habrá movimiento. Intentaremos, como siempre, dar opciones a aquellos de nuestras comarcas para que puedan estudiar en nuestro Campus”.
Los alumnos admitidos lo son en: ADE 120; Dobles Grados ADE (Informática / Turismo) 37; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos 100; Ingeniería Eléctrica 90; Ingeniería Informática 100; Ingeniería Mecánica 135; Ingeniería Química 70; e Informática Industrial y Robótica 85.
El plazo de reclamación a los resultados de la preinscripción comienza el lunes 15 de julio y finaliza el miércoles 17 de julio a las 14 horas, y la resolución de las reclamaciones se publica el viernes 19 de julio. El plazo ordinario de matrícula para estudiantes de grado y doble grado de nuevo ingreso en la UPV es el 16 y 17 de julio.