ALCOY. La Conselleria de Sanidad, a través del Departamento de Salud de Alcoy, tiene en marcha tres licitaciones que suponen diferentes mejoras para el Hospital Verge dels Lliris de Alcoy, por un montante total de algo más de 600.000 euros y que supondrán nuevas mesas quirúrgicas y ecógrafos, así como sistemas de monitorización remota. Se trata de tres licitaciones diferentes, todas ellas ya en marcha en la Plataforma de Contratación.
En lo que se refiere a la licitación para dotar al Hospital de cuatro nuevas mesas quirúrgicas, apuntar que el presupuesto base de la misma es de 277.327,02 euros, con el IVA incluido, y las empresas interesadas en concurrir disponen de plazo hasta el 10 de febrero. Dos mesas quirúrgicas están destinadas a Cirugía General, una a Ginecología y la cuarta para UCI, concretamente para el quirófano de marcapasos, según se recoge en el pliego de condiciones técnicas.
En cuanto a los ecógrafos, se licita la adquisición de tres unidades para distintos servicios del Hospital, como son Ginecología y Obstetricia, Anestesia y Radiodiagnóstico, por 142.000 euros IVA incluido, y el plazo para presentar ofertas finaliza el 29 de enero.
Mientras, la tercera licitación es para el suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas de monitorización remota para UCI, para la Unidad de recuperación postanestésica y Cirugía Mayor Ambulatora del Hospital de Alcoy, por un 184.456,5 euros, IVA incluido, y un plazo de presentación de ofertas hasta el 31 de enero.
La presentación de ofertas para las diferentes licitaciones debe realizarse en el Departamento de Salud Alcoy-Dirección Económica-Gerencia, y una vez resueltos los contratos, cada uno de ellos dispone de un mes para su ejecución.
Recordar que el Hospital de Alcoy está pendiente de una ampliación por parte de la Conselleria y el Ayuntamiento ha procedido a una modificación del PGOU que permite aumentar la edificabilidad de la parcela, con el fin de poder llevar adelante la ampliación.