X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

Hércules CF-Villarreal cf b (19 horas)

Frenar enero

18/01/2019 - 

ALICANTE. El Hércules tiene este sábado una auténtica final. El equipo de Lluís Planagumà recibe al Villarreal B, flamante líder del grupo III y que le aventaja ahora mismo en nueve puntos.

Los blanquiazules necesitan la victoria para no quedarse prácticamente descolgados de la lucha por la primera plaza (que han ocupado no pocas jornadas en la primera vuelta) y, de paso, romper una dinámica negativa que se extiende ya demasiado tiempo y que ha tenido su punto crítico en las dos últimas semanas cuando el Hércules no solo salía de los puestos de 'play-off', también veían la cuarta plaza alejarse hasta los tres puntos después de dos derrotas. Frenar enero, como diría Vanesa Martín, es lo que conseguirían los hombres de Planagumà de lograr la victoria ante un Villarreal B al que superaron en el segundo partido de Liga, pero que ha encadenado cuatro triunfos consecutivos que le han aupado a la primera plaza.

El entrenador barcelonés podrá contar con el extremo Jesús Alfaro y el delantero centro Jona Mejía, los dos refuerzos que ha realizado el club del Rico Pérez en el presente mercado de invierno. El primero, que ya lleva dos semanas en Alicante, por fin ha cumplido la sanción que arrastraba de su etapa en el Murcia y será titular, mientras que Jona, recién llegado hace tres días, esperará una oportunidad en el banquillo. Por el contrario, son baja el mediocentro colombiano Jaime Alvarado, que se encuentra en Chile disputando con su selección en Sudamericano Sub-20, y el central Álvaro Pérez, que sufre una lesión muscular.

Así, el Hércules podría arrancar el encuentro con un once formado por Ismael Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; y Jesús Alfaro, Fran Miranda, Diego Benito y Chechu Flores tras Carlos Martínez y Emaná en punta.

Por que se refiere al Villarreal, el equipo de Miguel Ángel García vive uno de sus momentos más dulces del curso y llega decidido a prolongarlo en Alicante, una plaza en la que no conoce la derrota en las cuatro temporadas anteriores: dos victorias y otros tantos empates son los resultados que ha cosechado. 

El lateral Enric Franquesa y el mediocentro Manu Morlanes son un duelo más baja por lesión, de tal forma que no sería descartable que Álvarez diera continuidad al equipo de los últimos partidos y que, entre otros, logró el pasado fin de semana un triunfo de oro sobre el Lleida. Sería el formado por Diego Fuoli, en la portería; Andrei, Roger Riera, Pepe Castaño o Carlos Blanco y Edu Adell en defensa; Ramón Bueno, Iván Martín, Riera y Villa en la zona ancha; y Simón Moreno y Mario González como pareja de delanteros.

El árbitro encargado de dirigir el choque será el montisonense de 31 años Antonio Monter Solans, para el que este será su partido 75 en un categoría en la que presenta un balance de 30 victorias locales, 19 visitantes y 25 empates, siendo su promedio de tarjetas de 5,69 amarillas y 0,32 rojas por encuentro. El Villarreal ha empatado las dos veces que le ha arbitrado mientras que el de este sábado será el primer partido que dirija al Hércules.

Noticias relacionadas

next