ALICANTE. Una de las dos licencias sub-23 que tenía disponibles ya tiene dueño: Franck Angong ficha por el Hércules como 'parado'.
El mediocentro se enrola en la disciplina del club blanquiazul tras haber acabado contrato con el Intercity el pasado junio.
Nacido en Douala (Camerún) hace 22 años, Angong se formó como futbolista en el Cornellà. Tras una etapa en la República Dominicana regresó a España donde se enroló en las divisiones inferiores del Barça, quien primero lo cedió al Sporting Clube de Colviha y después a la Cultural Leonesa, con la que jugó la segunda mitad del curso 2021/22 en la Primera Federación. En el verano de 2022 fichó por el Intercity y tras participar en 13 encuentros en Primera Federación a las órdenes de Gustavo Siviero en la primera vuelta del curso 2022/23, fue cedido de cara a la segunda al Real Betis Deportivo. Sin embargo, a las semanas de llegar a la entidad verdiblanca se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dolencia que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo en el dique seco toda la primera mitad de la temporada pasada. El Intercity le dio el alta federativa en el mercado de invierno, alcanzando el alta competitiva a mediados de febrero, pero disputando apenas cinco encuentros a las órdenes de Alejandro Sandroni.
Angong apuntala el centro del campo blanquiazul, toda vez que puede desenvolverse como '6' y '8'. Se trata de una demanda que había hecho Rubén Torrecilla a Francisco Peña, para protegerse ante situaciones como la vivida la pasada campaña tras la lesión de Artiles.