Fran Miranda y Pedro Sánchez, supervivientes del último Alcoyano-Murcia

30/11/2022 - 

ALCOY (EFE). El domingo (18 horas) en la Nueva Condomina vuelve a reeditarse diez años después un nuevo episodio de los partidos entre Murcia y Alcoyano, duelos siempre de una cierta rivalidad por la cercanía de ambas poblaciones y que siempre han guardado historia curiosas, la última ver como dos jugadores, los centrocampistas Fran Miranda y Pedro Sánchez, volverán a vivir este choque, ahora en la recta final de sus carreras.

La última vez que Murcia y Alcoyano se vieron las caras fue un 16 de mayo de 2012 y no fue en la tercera categoría del fútbol español, sino en la categoría de plata, en la antigua Segunda División.

El partido se disputó en El Collao y el resultado de 1-3 con el que acabó el encuentro fue el empujón casi definitivo para que el Alcoyano, que aquella temporada había retornado a la Segunda División tras más de cuatro décadas, volviera a descender a Segunda B.

En aquel choque, uno en cada bando, estuvieron sobre el césped dos jugadores que en la actualidad comparten vestuario y son pilares de la plantilla de Vicente Parras. Se trata de Fran Miranda, uno de los cuatro capitanes del Alcoyano, y Pedro Sánchez, que llegó este verano procedente del Hércules como refuerzo de lujo por su trayectoria futbolística en superior categoría, acumulando casi 400 partidos oficiales en Segunda División.

Pedro Sánchez, además, fue uno de los goleadores de aquella tarde, siendo el encargado de abrir la cuenta del partido a la media hora, empató antes del descanso Manuel Gato y en la recta final del encuentro rubricaron la victoria pimentonera Isaac Jové y Borja Bastón.

Fran Miranda, que afrontará el choque del domingo en la Nueva Condomina apercibido de sanción, es uno de los jugadores fijos en el bloque de Vicente Parras, mientras que a Pedro Sánchez le está costando hacerse con la titularidad después de lesionarse en plena pretemporada y perderse los primeros encuentros de la actual competición.

El Alcoyano parece haber recuperado el pulso tras esa racha de cuatro derrotas consecutivas y son ya tres jornadas sin perder, con dos empates y una victoria, la del sábado frente al Calahorra (3-0), que le permitió reencontrarse con el triunfo, algo que no conseguía desde el pasado 2 de octubre.  

Noticias relacionadas

next
x