ALMERÍA (EFE). El entrenador de la UD Almería, Fran Fernández, destacó este jueves que el Elche, su rival el sábado en el Martínez Valero, es "un equipo bastante atrevido, que está jugando últimamente con muchos futbolistas ofensivos" y genera "muchísimas ocasiones de gol".
Fernández manifestó en rueda de prensa que el conjunto ilicitano, decimoquinto en LaLiga 1/2/3 con 20 puntos, cuatro menos que los almerienses, también juega, por su filosofía, "con una línea bastante adelantada" y consideró que es "un equipo parecido" al suyo y con "objetivos parecidos".
El técnico del Almería recalcó sobre su próximo adversario que "intenta llevar la iniciativa en el juego y eso le lleva a hacer una presión alta", y explicó que en su último triunfo ante el Rayo Majadahonda (1-3) modificó su "sistema táctico", pues empezó "jugando con cinco atrás y luego" cambió "a cuatro durante la primera parte".
Añadió que no le sorprende esa "variante defensiva" del Elche, "un equipo que está muy bien trabajado y con buenos futbolistas", porque ya la hicieron en anteriores encuentros.
"Siempre el mejor resultado es ganar. Creo que el equipo está preparado para ello, siendo conscientes de a dónde vamos, que es un campo muy difícil, un rival que está cada vez mejor, que genera muchísimas ocasiones de gol, sobre todo en casa, y que tiene mucho potencial ofensivo", afirmó ante la visita al Martínez Valero.
Fernández recordó que el Almería lleva tres años sin ganar "el último partido antes de Navidad, que, además, ha coincidido" que eran "fuera de casa", por lo que "el reto" es acabar con esa estadística, y saludó que tenga disponible a todos sus jugadores, salvo el lateral Fran Rodríguez y los sancionados Yan Eteki y Sekou.
El preparador almeriense dijo que el lateral Andoni López "está en ese proceso de volver a sentirse bien" y cree que "llegará bien", tras haber entrenado con el grupo después de dos semanas de baja, aunque precisó que ahora tiene que "elegir a los que mejor están".
"Iván Martos está haciendo un buen papel; tenemos a Andoni, a Nano, que está recuperado del todo, al cien por cien, y Samu, también casi a punto. Tenemos que tomar decisiones", asumió Fran Fernández, para quien no es un dilema tener que hacer descartes, pues hará "lo de siempre: intentar elegir a los mejores para cada partido".