ALICANTE. La climatización es uno de los aspectos que cada vez cobra más importancia en las viviendas, y la climatización inteligente empieza a cobrar peso entre las opciones que se barajan, impulsada por los adelantos tecnológicos y las convocatorias de fondos europeos y nacionales para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles. Por este motivo, la empresa alicantina de sistemas de montaje Blinker y el diario Alicante Plaza celebran este miércoles un foro donde se debatirá y analizará a fondo el estado de la cuestión.
A la mesa se sentarán diversos expertos en la materia que cubren toda la cadena de valor de la climatización en la vivienda, desde el diseño hasta la instalación de la máquina correspondiente. Así, a la mesa se sentarán el presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante, Emilio Vicedo, el gerente de Ensafer Arquitectura, Enrique Salavert, el director general de Blinker, Juan Carlos Valero, el gerente de Climamedia, Víctor Durá, el director de Ventas de Mitsubishi España, José Abdón Rodrigo, y la ingeniera de la división de Aire Acondicionado de Mitsubishi España Andrea Totoricagüeña.
Todos ellos, moderados por el redactor jefe y de Empresas de Alicante Plaza, David Martínez, tomarán parte en el foro 'La climatización inteligente en viviendas. Eficiencia energética y bienestar', donde se abordarán cuestiones como la importancia de la apuesta por la eficiencia energética, tanto desde el punto de vista ambiental como económico, o cómo el diseño arquitectónico y los materiales empleados pueden contribuir a reducir el consumo en las viviendas. También se entrará al detalle de la climatización inteligente: innovaciones tecnológicas recientes y su impacto en la calidad de vida y el consumo (aerotermia, domótica, apps…), o la importancia de la instalación profesional para maximizar las prestaciones tecnológicas.
El foro se celebrará a puerta cerrada en las modernas instalaciones de Blinker en el polígono industrial de Las Atalayas de Alicante, y Alicante Plaza ofrecerá una cobertura en profundidad de los temas tratados en la mesa, con una extensa crónica y una fotogalería que se publicarán en el diario digital en los días siguientes, y formarán parte de la selección de noticias que el periódico envía cada mañana a sus suscriptores a través de la newsletter.