MADRID (Europa Press). La compañía automovilística estadounidense Ford ha desarrollado una cubierta inspirada en los panales de abejas para crear un espacio de almacenaje "secreto" en el maletero del nuevo EcoSport, según ha informado la firma en un comunicado.
La nueva cubierta, diseñada para ocultar objetos de valor en el vehículo, está fabricada a partir de una capa de celdas similares a panales de abejas hechas de papel reciclado y adhesivo de base agua, entre dos capas de fibra de vidrio.
"La naturaleza es un gran laboratorio de innovación. Desde las abejas a los castores, los animales son algunos de los mejores ingenieros del mundo", ha asegurado la ingeniera jefe asistente del Ford EcoSport, Bettina Veith.
La cubierta, de menos de tres kilogramos de peso, puede alojar cargas de hasta 100 veces su peso, que, según la compañía, es una relación fuerza-peso más fuerte que la del acero.
"La habilidad del panal de proporcionar fuerza sin añadir peso ya ha sido utilizada anteriormente en cohetes espaciales, aviones y 'supercoches', haciendo que sea una opción natural para equipar al maletero del EcoSport con una plataforma superfuerte", añadió Veith.