X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FITUR acoge la presentación del VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España "Orihuela 2020"

23/01/2020 - 

MADRID. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado esta mañana en FITUR el VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España "Orihuela 2020", en el stand de Costa Blanca de la Diputación de Alicante, junto a Alberto Guerrero, presidente de la Federación de Centros UNESCO España, Mª del Prado Porris, consejera del Ministerio de Cultura y Deporte y Belén Elisa Díaz, presidenta de España Creativa, así como la concejal de Turismo, Mariola Rocamora, y el diputado provincial Juan de Dios Navarro.

Esta séptima edición del Fórum se celebra en Orihuela al ser galardonada con la Copa España Creativa 2019 en Lleida, por su proyecto Culturópolis que aboga por la creación de un ecosistema creativo en el centro histórico de Orihuela, ligado a su fuerte tradición literaria.

Durante el acto en FITUR  se ha presentado también la Imagen Corporativa del Fórum Orihuela 2020, diseñada por Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017 y la Copa España Creativa diseño de Javier Mariscal. Asimismo se ha presentado la Convocatoria Pública a la Copa España Creativa 2020, a los más de 8.100 Ayuntamientos de España, a sus 19 Comunidades Autónomas (incluidas Ceuta y Melilla), Diputaciones y demás demarcaciones territoriales, que se lanzará este mes de Marzo.

Asimismo, Bascuñana ha manifestado que "tenemos por delante una gran oportunidad para dar a conocer el valor literario y las industrias creativas con las que contamos en Orihuela, por eso apostamos de lleno por este proyecto tan importante".

A lo largo del año tendrá lugar una variada programación de importante carácter literario e internacional, ligada también a las Industrias Creativas. Una programación abierta a la sociedad que servirá para posicionar la ciudad de Orihuela como Ciudad Creativa Literaria a nivel internacional y que a su vez, supondrá un refuerzo para su Candidatura a UNESCO 2021 en esta modalidad de la Literatura.

 

Noticias relacionadas

next
x