Hoy es 2 de enero

Hasta la nueva adjudicación

Finestrat recurre a una autorización temporal para el mantenimiento de los mupis: seguirá Impursa

28/11/2024 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha recurrido a un contrato temporal para que Impursa mantenga el servicio de mantenimiento del mobiliario urbano. Lo hacen después de haber comprobado que no llegaban a tiempo para adjudicar el nuevo contrato. El anterior se dio por finalizado el pasado 13 de julio. Así, el Consistorio continuará con el servicio a través de la concesionaria que lo ha ejecutado hasta entonces.

El concejal de Patrimonio, Victor Llinares, explicó a este diario que la intención es que la empresa continúe unos meses, ya que prevén adjudicar el nuevo próximamente. Para ello, el Ayuntamiento publicó la invitación por cinco días para que otras empresas pudieran optar a esta autorización demanial para el mantenimiento, limpieza y explotación comercial del mobiliario urbano de titularidad municipal. No obstante, el periodo ya ha sido finalizado sin que ninguna mercantil haya mostrado interés en él, según especificó el edil.

La providencia relata que la concesión anterior duró 14 años. Y como se decía, en la actualidad el Ayuntamiento está redactando los nuevos pliegos. Una licitación que según recoge el escrito, se está retrasando dada "la complejidad y gran carga de trabajo de los servicios y departamentos implicados", reseñando además "la prioridad de otros servicios públicos que debe de prestar el Ayuntamiento de Finestrat".

Con todo, el pasado 8 de agosto el Ayuntamiento recepcionó los distintos elementos del mobiliario urbano. Desde entonces, era la propia administración pública local la que se está encargando del mantenimiento y limpieza de los mismos, detrayendo por tanto tareas propias de los servicios técnicos municipales. 

Acuerdo

La solicitud de la empresa fue efectuada el 31 de octubre, por la cual establece un plazo máximo de la adjudicación o un año. Así, Impursa pide autorización temporal para hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento del mobiliario a cambio de la explotación comercial de los soportes publicitarios. En el estudio económico establecen un canon mensual de 762,58 euros, o anual de 9.150, 96 euros.

Noticias relacionadas

next
x