pedirá también un tercer colegio

Finestrat propone a Educación adelantar el importe del coste del primer instituto para agilizar trámites

31/03/2022 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat se sentó este martes con representantes de la Conselleria de Educación para hacerles una propuesta: adelantar el importe de lo que cuesta redactar los pliegos del proyecto del primer instituto del municipio y sacar a licitación su construcción. El objetivo es agilizar los trámites para tenerlo terminado en 2024, ya que consideran que se están dando retrasos en el Pla Edificant. Así, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, explicó que les habían informado que la Memoria técnica es válida, "lo cual es muy buena noticia", dijo el primer edil.

El popular informó que se habían reunido en unas tres o cuatro ocasiones con el fin de seguir avanzando en los trámites para la construcción del instituto. En esta ocasión, en el encuentro participó el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor García i Tomás, al que le hicieron la propuesta que ahora tienen que autorizarles.

El calendario que pretende cumplir el gobierno local es iniciar las obras en 2023 para que en 2024 esté terminado. Para ello, necesitan que se liciten los proyectos en lo que queda de año. Unas fechas que comparten con la Generalitat, pero que quieren garantizar de este modo ante las "demoras" que han visto en "los últimos meses". "Yo creo que la han aceptado con buenos ojos. Es cierto que necesitamos la autorización de Conselleria para hacerlo. Y espero que esa autorización llegue antes del verano”, dijo el alcalde. 

Como se recordará, el centro contará con 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuatro de Bachillerato  y cuatro de Formación Profesional para cursos en Electricidad y de Administrativo. Por lo que respecta a su ubicación, el Consistorio ha cedido una parcela a medio camino entre la Cala y el casco histórico, en la zona de urbanizaciones y muy próxima al colegio Balcó de Finestrat. Con este nuevo centro, los vecinos de Finestrat tendrán que dejar de desplazarse a otros municipios para seguir sus estudios.

El alcalde de Finestrat estuvo acompañado de la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, y el arquitecto municipal, Francisco Monzó, durante la reunión de este martes. En ella, aprovecharon además para poner sobre la mesa la necesidad de un tercer colegio de Infantil y Primaria. El municipio cuenta en la actualidad con el Puig Campana y el Balcó de Finestrat, al que se le añadiría una escuela nueva para la que van a iniciar ya los trámites. El primer edil reconoció que era una apuesta a futuro porque consideran que en unos años será necesario por el aumento de la población. Así, explicaron que formalizarán la solicitud para construir el tercer colegio, cuya ubicación han empezado a tantear decantándose en principio por la zona de las urbanizaciones.

Noticias relacionadas

next
x