FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación el contrato para la dirección de obra del que será su primer instituto. Para ello, ha salido a concurso la dirección de obra que complementa al servicio para la ejecución de los trabajos que está pendiente de adjudicación. Unas instalaciones educativas muy demandadas por el municipio que ha experimentado un incremento relevante en su población en los últimos años.
La dirección de obra cuenta con un plazo de 18 meses y tiene un presupuesto inicial de 341.165,09 euros, impuestos incluidos. El Ayuntamiento ha dado de margen hasta el próximo 10 de septiembre para la presentación de ofertas.
En concreto, la empresa a la que se le adjudique el servicio será la encargada de la dirección de obra, la coordinación de seguridad y salud, el seguimiento del control de calidad, de las instalaciones, la cimentación y estructuras del nuevo instituto.
Como se decía, este servicio complementa al contrato para la ejecución de la obra, que según informan fuentes municipales, también están a la espera de poder adjudicar el contrato. Fue en el pasado mes de junio cuando el pleno aprobó el pliego de cláusulas administrativas para iniciar la contratación de las obras. El objetivo es iniciar la obra en este 2024.
El Instituto de Finestrat se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat, a medio camino entre La Cala y el casco histórico, concretamente en la zona de Balcón de Finestrat. Tendrá 12 aulas de la ESO, 4 de Bachillerato y 2 aulas de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica, y Administración y Gestión. Además, el mismo centro contará con pistas deportivas y pabellón cubierto.
El presupuesto asciende a 14,3 millón de euros. En cuanto a los plazos, una vez superados los trámites administrativos, se espera que empiecen las obras a finales de este año.