FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha lanzado una nueva convocatoria para optar a la línea de ayudas a autónomos, pymes y micropimes. Una medida que se toma para amortiguar los efectos negativos de la inflación en las cuentas del tejido empresarial local. Las empresas y profesionales podrán optar a un máximo de 8.000 euros por cada beneficiado. Se pueden solicitar hasta el 30 de octubre. Se puede formalizar de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
El Consistorio cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante que costea el 100% de la cuantía, cuyo importe total está en los 128.548 euros. Entre los gastos subvencionables que se contemplan está la cuota de autónomo, el alquiler mensual del local de negocio y también el 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento de la actividad, entre otros.
Las bases de la convocatoria están completas en la web municipal, pero entre otros asuntos, los requisitos para optar a esta ayuda son que el domicilio fiscal debe encontrarse en término municipal de Finestrat y la media de rendimientos netos de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023), sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021.
El concejal de Hacienda, Guillermo Lloret, recordó que desde que estalló la pandemia el Consistorio ha convocado más de 15 líneas de ayudas económicas para hacer frente a la crisis socioeconómica generada por esta situación y que luego se agravó con la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “Por supuesto, ante esta situación excepcional nos volvemos a poner al lado de vecinos y empresariado. Y damos las gracias a la Diputación de Alicante porque su apoyo ha hecho posible esta nueva línea de ayudas”, concluyó.