pendientes de la dirección de los trabajos

Finestrat encarga a la UTE de Abala y Gestaser las obras de su primer instituto

25/09/2024 - 

FINESTRAT. El primer instituto público de Finestrat está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las mercantiles Abala y Gestaser la obra del centro. Tras un proceso de licitación al que se presentaron tres ofertas, el municipio avanza con este importante paso al que se le sucederá la dirección de obra, pendiente aún de adjudicar. Con su construcción se dará respuesta a una de sus reivindicaciones más importantes en materia educativa en los últimos años y que se ha intensificado con el crecimiento en población que ha experimentado la población local.

El Consistorio contaba con un presupuesto de 12.471.593,79 euros pero la oferta ganadora lo hará por 12.459.122,20 euros. Un precio que también ofertó la segunda clasificada, la UTE de Alcudia y Prom 95. Sin embargo, esta última obtuvo menos puntos en el sobre 2 que depende del juicio de valor de los técnicos. La tercera opción era la presentada por Becsa.

Sobre la dirección de obra, el pasado 16 de septiembre la mesa de contratación abrió la única oferta recibida, que firma la empresa alicantina Cor Asociados, a la espera de la valoración de la propuesta para su posible adjudicación.  En este caso, cuentan con un  presupuesto inicial de 341.165,09 euros, impuestos incluidos.

Una vez los dos contratos estén formalizados, contarán un plazo de ejecución de 18 meses para su finalización. Se espera que empiecen las obras a finales de este año.

El Instituto de Finestrat se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat, a medio camino entre La Cala y el casco histórico, concretamente en la zona de Balcón de Finestrat. Tendrá 12 aulas de la ESO, 4 de Bachillerato y 2 aulas de Formación Profesional. Además, el mismo centro contará con pistas deportivas y pabellón cubierto.  

Noticias relacionadas