contarán a tiempo real las entradas y salidas por un solo acceso

Finestrat controlará con policía, vigilancia privada y un dron su playa: aforo máximo para 1.000 bañistas

11/06/2020 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat abrirá su playa el próximo 15 de junio. Así lo especificaron este miércoles desde el Consistorio, después de haber tenido el arenal cerrado al público desde que se inició el confinamiento. El municipio de la Marina Baixa es de los pocos que quedan sin abrir este espacio a los vecinos de la ciudad, junto a otros lugares de gran calado como Benidorm.

De este modo, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, señaló que habrá controles a la entrada y la salida de la playa, a la que se podrá acceder a través de un solo punto. Nunca se podrá rebasar los 1.000 bañistas que tiene como máximo de aforo. Contando con este registro en directo, permitirá que aquellos que salgan, posibiliten la entrada de aquellos que se han quedado a las puertas.

Con todo, habrá un horario de apertura de 9 de la mañana a nueve de la noche, salvo el día de San Juan, que cerrará a las 18 horas para evitar aglomeraciones con motivo de esta celebración, que había conseguido tener gran seguimiento en la localidad en los últimos años.

En el caso de Finestrat, utilizarán las redes wifi así como el dron para llevar un control más exhaustivo del aforo, tal y como explicó el primer edil a este diario. Al mismo tiempo, tratarán de hacer cumplir las normas con la presencia de los agentes de la Policía Local y un servicio privado de vigilancia contratado. Las tareas de estos últimos será para informar a los usuarios sobre sus obligaciones, entre otras, mantener la distancia de seguridad, infalible para evitar contagios por covid-19. Esto se reforzará, en principio, con cuatro informadores de los 1.000 que contratará la Generalitat para toda la Comunitat este verano.

El servicio de socorrismo también estará activo a partir del lunes, día 15, “con cuatro socorristas que estarán pendientes única y exclusivamente de la seguridad y asistencia de los bañistas en el mar y no de otras medidas como el distanciamiento social.  Por tanto, estamos hablando de más de 10 personas por turno pendientes de la seguridad de las personas en la playa”, señaló Pérez. En este sentido, aclaró que seis serán vigilantes para tareas vinculadas a las normas de covid –más la Policía Local–, mientras que los cuatro socorristas vigilarán la seguridad en el baño como cada año.

Finestrat no parcelará la superfície, como es el caso de Benidorm, pero sí que marcará el inicio de la orilla, para que nadie se establezca en la zona y sea de tránsito para pasear y servir de entrada al mar. Todo ello, dice el Consistorio, estará señalizado para facilitar la jornada de ocio.

La vuelta al baño en Finestrat está acompañado por el Plan de Contingencia, que también establece el cribado de la arena antes y después de cada jornada y la limpieza y desinfección de las instalaciones de más contacto varias veces al día. Además, la playa también será accesible para personas con movilidad reducida que dispondrá de asistencia con socorristas para acceder al mar a partir del lunes, día 15.

Noticias relacionadas

next
x