FINESTRAT. El alcalde, Juan Francisco Pérez, y el presidente de “Alicante Gastronómica Solidaria”, Carlos Baño, firmaron esta mañana el convenio que regula el marco de colaboración entre el consistorio y esta asociación para seguir promoviendo la mejora de la calidad de vida de las personas y colectivos más necesitados ofreciendo alimentación a grupos de familias y personas en situación de vulnerabilidad, agravada en estos últimos tiempos a causa de la crisis de la Covid-19.
“Desde que comenzó el estado de alarma a mediados de marzo, informó Héctor Baldó, el edil responsable del área de voluntariado durante la crisis de la Covid-19, “hemos colaborado con Alicante Gastronómica Solidaria mediante la donación de alimentos y también elementos de protección como mascarillas, guantes y viseras para todos estos héroes y heroínas con delantal, es decir, más de 500 personas que trabajan en la preparación y distribución de menús caseros para toda la provincia. En Finestrat también ha habido familias beneficiarias de este servicio con el que hemos intentado paliar, en la medida de lo posible, las graves consecuencias provocadas por esta crisis de gran impacto socio-económico en la población más sensible”. La firma de este convenio establece el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento de Finestrat y Alicante Gastronómica Solidaria “para seguir apoyando esta gran labor social, ejemplo de generosidad y constancia, que cubre las necesidades básicas de la población más golpeada por esta emergencia sanitaria”, concluyó el edil, Héctor Baldó.
Por su parte el presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño ha destacado “que la determinación que tuvimos a la hora de reconvertir una Feria de Gastronomía en una Iniciativa asistencial implicando a las empresas y cocineros que iban a participar, ha sido el mejor ejemplo de colaboración público privada. Desde las 4 Cocinas centrales en los CdTs de Alicante, Benidorm, Torrevieja y la Escuela de Hostelería de Elche, hemos servido cerca de 115.000 menús completos en 23 municipios de 7 comarcas”. “Quiero agradecer la implicación, compromiso y corresponsabilidad del Ayuntamiento de Finestrat, en la persona del Alcalde Juan Francisco Pérez Llorca y el concejal Héctor Baldó, añadió Bañó, “que con su contribución y reiteradas aportaciones han permitido que esta revolución solidaria, haya podido entregar cerca de 30.000 comidas en 8 municipios de la Marina Baixa”
La iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria está promovida por la asociación del mismo nombre, contando con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, la Diputación provincial y Turisme Comunitat Valenciana. Desde el inicio del Estado de Alarma se han implicado más de 500 cocineros y voluntarios en la preparación y distribución de menús caseros, además de 150 empresas e instituciones públicas. Cada día cocinan 3.000 menús en las instalaciones de los CDT de Benidorm, Alicante y Torrevieja, y también en la Escuela municipal de Hostelería de Elche. Y a través de entidades benéficas y los servicios sociales de los Ayuntamientos los hacen llegar a la población en situación de mayor vulnerabilidad de toda la provincia de Alicante.