Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a la espera de que se publiquen en el bop

Finestrat aprueba las bases para acceder a las ayudas a empresas afectadas por el coronavirus

23/05/2020 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat aprobó este jueves las bases para acceder a las ayudas para empresas afectadas por la pandemia de la covid-19. Según explicó el Consistorio, destinarán 250.000 euros que se repartirán entre los autónomos y microempresas que motiven una merma en sus ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria.

El objetivo de esta medida, explican, es proporcionar liquidez para contribuir así al mantenimiento de su actividad comercial y el empleo y amortiguar la reducción drástica de sus ingresos. Después de su aprobación en la junta de portavoces, habrá que esperar a que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para comenzar a solicitar estas subvenciones. 

En concreto, habrá una ayuda de 700 euros para aquellos autónomos, profesionales y micro-pymes que, a consecuencia de la declaración del estado de alarma, hayan tenido que cesar en su actividad por el cierre de establecimientos. Y se contempla otra ayuda de 400 euros para aquellos que, sin verse afectados por el cierre, hayan sufrido una reducción de su facturación de al menos el 50%, en relación con la media del efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Asimismo, estas cantidades se verán incrementadas en 50 euros por cada trabajador contratado a tiempo completo y dado de alta en la Seguridad Social a fecha de 1 de marzo de 2020, siempre que el trabajador no forme parte de subcontratas de la empresa. Esta medida incluye a los trabajadores que se encuentran en Expedientes Regulador Temporal de Empleo (ERTE) a consecuencia de la covid-19. 

Requisitos 

Entre los principales requisitos que han trascendido por parte del Ayuntamiento,  el solicitante deberá de tener en Finestrat el domicilio fiscal o el centro de la actividad. Además, tendría que haberse visto afectada por el cierre de establecimientos o haya sufrido una reducción de su facturación de al menos el 50%.

El plazo de presentación será de un mes a partir del día hábil siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). Una vez publicadas en el BOP, las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Finestrat https://finestrat.sedelectronica.es.  

El alcalde, Juan Francisco Pérez, recordó que desde que empezó el estado de alarma el Ayuntamiento de Finestrat ha activado un plan de ayudas económicas de más de 1’2 millones destinados a tres pilares fundamentales como son las ayudas individualizadas (PEIS) que se prestan desde el departamento de Bienestar Social, las ayudas al alquiler y, ahora, las subvenciones para autónomos y microempresas.  

“También hemos puesto en marcha medidas de apoyo a nuestro empresariado como los servicios de asesoría económica, fiscal, laboral e incluso de comunicación para relanzar sus negocios ahora que muchos empiezan a levantar la persiana. En definitiva, estamos sentando las bases para ayudarles a que puedan volver a la normalidad progresivamente y así reactivar la economía y la creación de puestos de trabajo", zanjó el primer edil.

Noticias relacionadas

next
x