FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha ampliado el plazo de la presentación de ofertas para optar a la ejecución de las obras del que será el primer instituto del municipio. El periodo se agotaba este 25 de julio, sin embargo, ahora se podrá pujar por el contrato hasta el 5 de agosto, es decir, 10 días naturales más. El motivo no es otro que un error en los documentos que acompañan al procedimiento de licitación y del que han tenido conocimiento una vez se había iniciado el plazo.
Fue en el pleno de junio cuando salió aprobada la contratación del pliego de cláusulas administrativas para iniciar la contratación de las obras. Y el 26 de junio salió a licitación por un presupuesto de 12.471.593,79 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 18 meses. Con ello, el Ayuntamiento daba un paso más para hacer realidad una de sus mayores reivindicaciones en materia educativa: construir su primer instituto.
Y en ello siguen. Según consta en el expediente, el arquitecto municipal, responsable del citado contrato, informó el pasado 19 de julio que habían constatado que los planos de la estructura metálica del gimnasio no iban adjuntos. Todo ello después de que tres días antes una empresa interesada consultara dónde podían encontrar esta documentación. Por ello, el órgano de contratación estimó oportuno ampliar el plazo para evitar posibles impugnaciones o reclamaciones que pudieran afectar a la tramitación del expediente o a la ejecución de la obra. En este sentido, indicó que el plano en cuestión "contiene información asociada a elementos referidos a los pliegos y documentación de contratación, se podría considerar como información relevante".
El Instituto de Finestrat se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat, a medio camino entre La Cala y el casco histórico, concretamente en la zona de Balcón de Finestrat. Tendrá 12 aulas de la ESO, cuatro de Bachillerato y dos aulas de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica, y Administración y Gestión. Además, el mismo centro contará con pistas deportivas y pabellón cubierto. En cuanto a los plazos, una vez superados los trámites administrativos, se espera que empiecen las obras a finales de este año.