había despertado el interés de 17 empresas

Finestrat adjudica a Ovisa la reurbanización de la avenida Benidorm por un millón de euros

19/05/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Finestrat ha resuelto la adjudicación de la reurbanización de la avenida Benidorm, que despertó el interés de 17 empresas. La mercantil escogida es Construcciones y Movimientos Ovisa SL, que lo hará por 955.900 euros, sin IVA, cuando el presupuesto base por el que salió la licitación era de 1.062.167,92 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de seis meses, tal y como explicó este diario en su momento. 

El procedimiento se abrió el pasado 5 de febrero, pero tuvo que esperar más tiempo para su resolución debido a que hubo cuatro ofertas que se consideraron temerarias: Bertolín, Hidráulicas La Foia SL, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Albaida Infraestructuras SA y Onmi Retail Teams SL y la otra UTE formada por Categor Obras y Proyectos SL y Codelsur Obras y Proyecto SL. Después del periodo de justificación, los técnicos municipales las retiraron al concluir que no argumentaron los bajos precios presentados.

También quedó excluida la oferta de Vainsa Infraestructuras SL por "exceder su oferta económica del presupuesto base de licitación", tal y como refleja el informe de la resolución de la adjudicación firmada el 17 de mayo. 

Las obras están subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante, que las incluyó como subvención nominativa para inversiones financieramente sostenibles, en el Plan Especial de Obras al amparo de la Convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal del 2019.

La actuación consiste básicamente en la reurbanización de las avenidas Camí de Reis y Benidorm, correspondientes a la carretera CV-758 que une Benidorm y Orxeta pasando por Finestrat. Con ello, cambiarán las infraestructuras de la red de saneamiento de aguas fecales, implantarán la nueva red de saneamiento de aguas pluviales, servirá para la renovación del alumbrado público, de un tramo de abastecimiento de agua potable y de pavimentos de acera y calzada.

El Consistorio había detectado deficiencias en el vial, que entre otras cuestiones en lo relativo a la captación de aguas pluviales, actualmente el ámbito de actuación no dispone de red de drenaje. De este modo, todas las aguas procedentes de la parte norte del casco urbano, se conducen por escorrentía superficial a través de la avenida Benidorm "generando problemas de acumulación de agua en la parte sur del casco urbano", según el pliego de condiciones por el que se rige la adjudicación.

Como se decía, había 17 empresas que presentaron oferta al proceso de licitación, que son las siguientes: JPC Urbanismo SL; Pavasal Empresa Constructora SA; Probisa Vías y Obras SLU; Aglomerados Los Serranos SAU; La UTE formada por Categor Obras y Proyectos SL y Codelsur Obras y Proyecto SL; Becsa SAU; Guerola Transer SLU; Vainsa Infraestructuras SL; Construcciones Movimientos Ovisa SL; Hidráulicas La Foia SL; La UTE constituida por Ipsums Servicios y Concesiones SL y Promed Consulting SLU; La UTE de Mediterraneo de Obras y Asfaltos SA y Tyosa Obras Públicas SL; Binaria Compañía General de Construcciones SL; Canalizaciones y Derribos Safor SL; Urbamed Infraestructuras SL; Grupo Bertolín SAU; y la UTE formada por Albaida Infraestructuras SA y Onmi Retail Teams SL.

Noticias relacionadas

next
x