ELCHE. Este viernes han finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la calle Daoiz. Unos trabajos que se han prolongado durante poco más de un mes para la ampliación de aceras y renovación del firme para solucionar los problemas de accesibilidad peatonal, especialmente para las personas con movilidad reducida.
El alcalde Pablo Ruz acompañado por el edil de Contratación, Claudio Guilabert, han visitado la zona, que este viernes se abre al tráfico. "Este gobierno municipal está sensibilizado con la accesibilidad, la reforma de la vía publica y la mejora de la eficiencia energética", ha señalado Ruz, quien ha destacado con esta actuación "se ha ganado en espacio, accesibilidad, luminosidad nocturna y belleza".
La actuación se ha centrado en la ampliación de aceras casi un metro en la parte este y oeste y la reforma en el entorno de la parada del autobús, atendiendo a las demandas de los vecinos. También se ha llevado a cabo el estrechamiento del carril en un ancho de 3,5 cm, lo que seguirá permitiendo el paso de vehículos de grandes dimensiones como autobuses o camiones.
Por otra parte, se ha instalado un paso de peatones elevado al principio de la calle para que los vehículos reduzcan la velocidad y así dotar de una mayor seguridad a los peatones en la zona de la curva. Los trabajos han supuesto una inversión de algo más de 70.000 euros. "Apostamos por el mantenimiento en la vía pública", ha apuntado el alcalde, quien ha destacado la mejora de la iluminación en esta calle.
Ruz también se ha referido a otras actuaciones de mejora en el centro como los trabajos en calle Sant Jordi, Nou Sant Antoni y en el entorno del Raval, además de trabajos de plantación de arbolado y cambio de luminarias en la zona de la pasarela.
Respecto a la plantación de árboles, ha indicado que los trabajos continúan en Carrús, concretamente en la calle Ginés García Esquitino, y también se realizarán en Torrellano.