EL CAMPELLO. Ha finalizado la primera fase de restauración y modernización del bloque de apartamentos turísticos que gestiona directamente la Asociación Ferroviaria de España (Turisferr), que preside Juan Pedro Galiano. Se trata de 116 unidades con capacidad para acoger a 500 turistas, de los que ya se han remodelado la mitad, incluidos en la macrourbanización Las Lanzas, en la playa de Muchavista.
La inversión global supera los 1,5 millones de euros, como el propio Galiano desveló esta semana al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), y a la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP), durante una visita de cortesía organizada para comprobar el resultado final de las obras ejecutadas.
El proyecto de la Asociación consiste en renovar íntegramente el edificio, inaugurado a principio de los años 70, constituyendo una de las primeras promociones de apartamentos de El Campello de ese volumen, que ya cuenta con medio siglo de historia.
Las obras, además de la restauración de interiores, contemplan la renovación de la instalación eléctrica, instalación de wifi en todas las estancias y nueva decoración, además de cubiertas aislantes y un proceso de eficiencia energética que implicará la colocación de placas solares en la azotea, de grandes dimensiones y plana. Algunas viviendas han sido sometidas a un proceso más profundo para ser adaptadas a personas con movilidad reducida.
En la visita estuvieron presentes, además de Juan Pedro Galiano, el vicepresidente de la Asociación, Javier Muñoz; el gerente, Enrique Maudui, y el responsable del complejo turístico “Juan Caballero”, Sergio Gutiérrez. La Asociación Turística Ferroviaria cuenta con 14.000 socios, la inmensa mayoría españoles. Ellos tienen prioridad para ocupar los apartamentos, que salen al mercado libre cuando hay disponibilidad.
Durante la temporada alta que llega a su fin, el complejo ha estado al 100% de ocupación y ahora se espera la llegada de visitantes extranjeros, entre los que destacan franceses, holandeses y suizos.