X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-córdoba cf (16 horas)

Final en diciembre

1/12/2018 - 

ALICANTE. Una final en diciembre es la que disputan Córdoba y el Elche este sábado en el Nuevo Arcágel.

Ambos conjuntos, que pelean por escapar de la zona de peligro, se miden en un choque en el que de haber un perdedor saldrá muy tocado, especialmente si son los primeros ya que arrancan la jornada como penúltimos a cuatro puntos de la salvación que marca precisamente el Elche (empatado en la tabla con Zaragoza y Extremadura que quedan por delante por tener un mejor balance de goles; por cierto, los maños ya saben que no sumarán esta jornada puesto que perdieron ayer ante el Cádiz, en el partido adelantado al viernes).

El Córdoba, el conjunto más goleado de la categoría, llega al duelo tras tres derrotas consecutivas, una dinámica negativa que le costó el puesto hace dos jornadas a José Ramón Sandoval y que el pasado fin de semana su sustituto, Curro Torres, no pudo revertir ante otro rival directo, el Lugo. En cuanto al equipo que entrena José Rojo 'Pacheta', su posición en la tabla es algo mejor, pero su racha negativa se prolonga por una jornada más y es que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 12 disputados (un empate y tres derrotas), habiendo perdido los dos últimos partidos y acumulando ya más de 300 minutos sin ver puerta.

Los centrocampistas Álvaro Aguado y Javi Lara por lesión y el central Aythami por sanción son baja en el Córdoba. Mientras que todo apunta a que la ausencia del zaguero canario será cubierta Jesús Valentín, hay más dudas sobre quiénes serán los elegidos por Curro Torres para reconstruir el centro del campo de su equipo, más allá del regreso de Blati Touré. Así, un posible once de los blanquiverdes este sábado podría ser el formado por Carlos Abad en la portería; Loureiro, Jesús Valentín, Álex Quintanilla y Luismi Quezada en defensa; Vallejo, Blati Touré, Javi Galán y Miguel De las Cuevas en la zona ancha; y como pareja de delanteros, Jaime Romero y Piovaccari.

El Elche, por su parte, viaja a la ciudad califal sin saber lo que es ganar a domicilio este curso (como visitante ha sumado solo tres puntos de 21) y con la derrota (1-4) y consiguiente eliminación de la Copa del pasado mes de octubre a manos del Córdoba en el recuerdo. Francis Uzoho, que continúa recuperándose de una fractura de costillas, y Manu Sánchez, al que el club ha concedido un permiso ya que precisamente este sábado tiene que examinarse de una de las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía se pierden el partido. Ante la baja del meta nigeriano José Juan seguirá defendiendo la portería franjiverde, mientras que la ausencia del mediocentro cordobés será cubierta por Xavi Torres. Además del concurso del pivote javiense, otra novedad en el once podría ser la presencia del extremo Borja Martínez que ha vuelto a una convocatoria tras varias semanas de baja por unas molestias en la rodilla. De esta forma, bien podría optar Pacheta por iniciar el encuentro con José Juan bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz en defensa; Xavi Torres y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Javi Flores y Borja Martínez tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva.

El santaderino de 35 años de edad José Antonio López Toca será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. La presente es su segunda temporada en la categoría, en la que ha arbitrado 28 partidos con un balance de 15 victorias locales, siete visitantes y cinco empates. Su promedio de tarjetas (teniendo en cuenta también los 105 encuentros que ha dirigido en Segunda B) es de 5,56 amarillas y 0,28 rojas por partido. Este sábado será la primera vez que pite al Elche y la cuarta que lo haga a un Córdoba que ha ganado en dos de los tres ocasiones que le ha arbitrado: se impuso como local a Sevilla Atlético y Sporting (los dos por 3-0) y perdió en Lorca (1-0), los tres encuentros la temporada pasada.

Noticias relacionadas

next