ALICANTE. La Generalitat mantendrá en 2020 los precios de los títulos de transporte público del TRAM d'Alacant y de Metrovalencia, así como de los denominados títulos integrados. La decisión tomada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tiene como objetivo potenciar el uso de estos medios de transporte públicos y favorecer una política de movilidad al alcance de toda la ciudadanía, según han precisado fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.
De esta forma se congelan las tarifas de los títulos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante y València. Las actuales tarifas fueron actualizadas mediante la Orden 3/2018, de 14 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que entró en vigor el día 1 de abril de 2018.
Dicha modificación ha sido la única variación aprobada en los últimos años y se realizó con el objetivo favorecer la migración de las personas usuarias hacia la tarjeta TuiN (tarjeta monedero única e inteligente) que mantiene, desde esta última modificación, un precio por debajo del bono metro de 10 viajes.
A su vez con este mismo objetivo, desde abril de 2018 se comercializa la nueva Targeta Jove que permite que jóvenes de hasta 30 años disfruten de un 15% de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN enValència y el Bono 10 en Alicante. Según las mismas fuentes, este título se sumó a las ventajas que se ofrecen en Metrovalencia y TRAM d'Alacant para menores de 10 años, familias numerosas, monoparentales y educadoras, mayores de 65 años o personas de movilidad reducida.