Hoy es 15 de julio

disparo pirotécnico con 150 kg de pólvora y un máximo de 127 decibelios

Ferrández 'rompe' con un arranque aéreo en la segunda 'mascletà' del concurso de Fogueres

20/06/2024 - 

ALICANTE. Pirotecnia Ferrández, de Redován, ha sorprendido este jueves en la segunda sesión del trigésimo quinto concurso de mascletaes de la Plaza de los Luceros con un espectacular comienzo aéreo, que ha despertado la admiración de las decenas de miles de personas que se han congregado frente al área de disparo. La mascletà ha contado con 150 kilos de pólvora NEC (el máximo permitido en las bases del concurso) y ha tenido una duración de 6 minutos y 16 segundos, con un máximo de 127,4 decibelios.

Una vez escuchado el protocolario "senyor pirotécnic", ha comenzado la sucesión de sorpresas para los espectadores. Las primeras, en las cinco fases del aéreo del comienzo, donde se han podido ver y escuchar cracker con roncadoras, serpentinas de color con truenos, silbato con trueno, crackers con trueno y zumbadoras con trueno.

No ha habido pausa alguna porque han continuado seis nuevas fases de terrestre con un acompañamiento aéreo. Nada más finalizar, ha sonado un potente 'terremoto' que se ha distribuido en tres fases y ha retumbado a doble altura. La última de ellas, plagada de más sorpresas, con un nuevo aéreo con serpentinas con trueno y carcasas, y roncadoras con trueno. El momento de mayor intensidad lo ha puesto un terremoto digital, con golpes finales de carcasas de trueno y roncadoras.

Todavía con la emoción presente por la contundencia del disparo, el pirotécnico y su equipo han dado la vuelta al anillo de la plaza. Lo han hecho junto al alcalde, Luis Barcala; la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda; e integrantes de la corporación municipal.

Los asistentes

Con todo, los ediles alicantinos no han sido los únicos que se han dejado ver en el recinto de Luceros. Este jueves, ha repetido asistencia el presidente de la Diputación, Toni Pérez (que ya acudió este miércoles), que ha estado arropado por varios diputados provinciales del PP como Ana Serna o Eduardo Dolón, a su vez, alcalde de Torrevieja. El conseller de Educación, José Antonio Rovira, tampoco ha faltado a la cita, así como la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcaldesa de Requena, Rocío Cortés. De nuevo, también ha acudido una nutrida representación de diputados autonómicos alicantinos del PP, entre los que constaba Nando Pastor o José Ramón González de Zárate, entre otros. Por el PSPV, tampoco han faltado diputados autonómicos alicantinos como José Díaz, que han arropado al síndic del PSPV en les Corts, José Muñoz. Y entre los alcaldes de otras poblaciones, al margen de Dolón, han asistido la regidora de Xixona, Isabel López, y el de Sant Joan d'Alacant, Santi Román.

Noticias relacionadas

next
x