X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ceo de fexdir analiza la inminente edición de 2020

Fernando Cueto: "Fexdir es una oportunidad única de empaparse de talento y crear oportunidades"

25/02/2020 - 

ALICANTE. Alicante se prepara para acoger, este jueves, la segunda edición del Foro de Excelencia Directiva (Fexdir20) que organizan el Círculo de Directivos de Alicante y la consultora MB Comunicación. A escasas horas de que arranque el mayor acto empresarial del año en la provincia, Alicante Plaza aborda con el CEO del congreso, Fernando Cueto, las claves de esta nueva edición. 

-¿Qué podemos esperar de la segunda edición de Fexdir?

-El gran reto de la segunda edición es estar a la altura de la primera, que fue todo un éxito, e intentar enriquecer aquella experiencia. Abordaremos nuevas temáticas, en consonancia con el título del foro, que es 'Change to lead', Cambiar para Liderar. Manteniendo ese claim, no podemos perder de vista la transformación digital, que debe ser el gran objetivo de todas las empresas, y a partir de ahí tendremos un programa de nivel, a la altura del año pasado o incluso superior, tanto por los perfiles de los ponentes como por los temas que vamos a abordar.

[Consulte aquí el programa completo de Fexdir20]

-¿Cuáles serían las líneas principales en torno a las cuales convergerán las ponencias del congreso?

-Tenemos una temática transversal, como decía, y luego bajaremos al detalle en los paneles, las master conferences, los diálogos... Algunos de los temas que se abordarán son el talento digital, como no puede ser de otra forma, pero también la gestión del CEO o las mujeres inspiradoras, ya que hay muchas mujeres directivas liderando los cambios. Se abordarán también cuestiones como el ecommerce, la transformación y sostenibilidad, conceptos que aplican al turismo, la salud o las finanzas, con mucho peso en la provincia. También repetiremos la experiencia del año pasado de analizar la situación geopolítica, que fue algo que tuvo mucho éxito. También destacaría las ponencias importantes sobre motivación con el tenor José Manuel Zapata y el campeón del mundo de patinaje, Javier Fernández. 

-Sin hacer de menos a nadie, ¿cuáles cree que son los ponentes que han levantado más expectación entre los asistentes, o que más interés pueden concitar?

-Todos los ponentes son altos directivos, y creo que alguno puede sorprender. Pero a priori diría que pueden ser muy interesantes las intervenciones de Isaac Hernández, de Google Cloud, y Susana Voces, que estuvo en eBay y ahora es vicepresidenta global de Deliveroo Restaurants. Por no hablar de Estela Ye, que viene de Aliexpress, del grupo Alibaba, que es todo un referente en el comercio electrónico. Todos son líderes. También espero que sea muy interesante la intervención del patinador Javier Fernández. Pero en general, todo el programa de Fexdir20 es apasionante.

-¿Qué nivel de asistencia esperan?

-Nosotros siempre ponemos el foco en los 1.000 asistentes. El año pasado estuvimos en esa cifra y este año esperamos estar cerca, o incluso algo por encima porque en los últimos días se están registrando muchas inscripciones. Pero además hay que tener en cuenta el perfil de los asistentes.

-¿Esperan también que venga público de otras zonas de España, como sucedió en 2019?

-Sí, sin duda. Ya el año pasado vinieron directivos de distintas zonas de España, sobre todo de las provincias vecinas pero también del centro. Este año esperamos que suceda algo parecido, porque hemos potenciado la promoción de Fexdir en el resto del país. Nuestro principal altavoz son las asociaciones de directivos y empresarios, y obviamente las más cercanas son las más activas, pero también hemos captado asistentes en Murcia, Albacete o Almería, por ejemplo. Esperamos que venga gente de muchos sitios.

-Y en lo que se refiere a su target principal, que es el empresario o directivo de la provincia de Alicante, ¿qué supone para una pyme de la provincia tener tan a mano un evento como este Fexdir?

-Yo siempre digo que cada Fexdir es una oportunidad única. Porque cada uno es distinto; habrá otros, pero no son el mismo. Aquí se abre una oportunidad inmensa de convivir con otros 1.000 empresarios y directivos, en los coffes, la comida... y a la vez asistir a conferencias del más alto nivel. Esto pasa una vez al año y no hay otro, y es un evento que pone al alcance de nuestros empresarios generar oportunidades de negocio o empaparse de talento.

Noticias relacionadas

next
x