BENIDORM (EFE). Felipe Orts, seis veces campeón nacional de ciclocrós, vuelve a escena este domingo a la conquista de la Copa del Mundo de Benidorm, donde se medirá a los grandes astros de la modalidad, como el neerlandes Mathieu van der Poel, el belga Wout van Aert y el británico Tom Pidcock.
Después de conquistar su sexto título consecutivo de campeón de España en Amurrio, el de la Vila Joiosa tratará de hacer historia ante sus público, que abarrotará el circuito con el objetivo de brindarle su respaldo.
Será el estreno en España del campeón nacional con los colores de La Vila Joiosa - Néteo, el proyecto de Felipe Orts dentro de FORTS Team que le llevará a disputar el mejor calendario de ciclocrós mundial, además del calendario de mountain bike y gravel.
El trazado será muy similar al de la anterior edición, pese a verse reducido mínimamente hasta los tres kilómetros. Tras un tramo asfaltado, donde se dará comienzo a la carrera, Orts tendrá que afrontar las primeras curvas técnicas antes de llegar a los dos sectores de escaleras.
En la segunda mitad del trazado, la grava será la principal protagonista en una zona óptima para lanzar la bicicleta y alcanzar mucha velocidad. Habrá que prestar especial atención a la meteorología, ya que se prevén precipitaciones durante el sábado y pueden dejar un circuito con unas condiciones diferentes a las previstas.
"Por fin ha llegado la Copa del Mundo de Benidorm, un fin de semana marcado en rojo desde el principio de temporada. Después de hacer una notable gira navideña y conseguir el campeonato de España llego con en un gran estado de forma y creo que se dan las condiciones perfectas para buscar un buen resultado el domingo. Quiero disfrutar especialmente de este día, son muchos meses de trabajo pensando en esta carrera, los deberes están hechos y ahora quiero divertirme con la afición.", dijo el alicantino.
La pasada temporada, Orts firmó un puesto dentro del top-10 "con unas sensaciones inmejorables". Este año, con el nacimiento su proyecto, Felipe Orts buscará mejorar su resultado en una prueba que contará con un cartel de lujo y que ninguna de las estrellas de esta modalidad se ha querido perder.