BENIDORM. No hubo dos sin tres para la neerlandesa Fem Van Empel, la doble campeona mundial de la especialidad, que firmó al esprint su tercer triunfo en la Copa del Mundo de Benidorm, donde más de 16.000 espectadores vivieron la emoción del ciclocross en el circuito que albergan los parques de Foietes y El Moralet.
La ciclista del Visma, nacida en Hertogenbosch hace 22 años, sacó a relucir su maillot arcoiris de principio a fin. Impuso su ley en un escenario que conoce como su casa, para alzar los brazos por tercer año consecutivo.
Van Empel seleccionó la carrera y libró con acierto su duelo particular con su compatriota y líder de la Copa del Mundo Lucinda Brand. Finalmente, ambas se jugaron la gloria por velocidad y, entre la ovación del público, certificó su cuarto triunfo en la temporada de Copa del Mundo.
Marcó en meta un tiempo de 47.54 minutos, el mismo que Brand. A 2 segundos entró la luxemburguesa Marie Schreiber y a 4 la legendaria Marianne Vos.
La española Sofía Rodríguez, reciente campeona de España en As Pontes, se clasificó en el puesto 24, a 2.17 minutos de la vencedora.
En la general de la Copa del Mundo, Lucinda Brand, ganadora esta temporada en Dublín y Derdermonde, mantiene la primera plaza con 285 puntos, 51 por delante de Van Empel, ventaja que, a falta de 2 pruebas y con 80 puntos en juego, puede ser suficiente para renovar el título.