X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

12 millones de euros

FCC-CHM y Pavasal se quedan con el megacontrato de FGV para la renovación de andenes en Benidorm

1/12/2019 - 

BENIDORM. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado los dos contratos millonarios para la renovación de andenes del Tram tanto en Benidorm como en la comarca de la Marina Baixa. Como contara este diario, el contrato de dos lotes por separado ha estado atascado durante cinco meses, después de salir a licitación en abril de este año y que ha tenido todo tipo de rectificaciones y hasta un recurso de una de las empresas que llegó a suspender el proceso.

De este modo, el primer lote hace referencia a los andenes de la L1, a su paso por las paradas: Hospital Vila, CC La Marina-Finestrat, Benidorm, Benidorm intermodal. Además de la línea 9, a su paso por "disco Benidorm" así como las vías e instalaciones ferroviarias de Benidorm para el tren dual de la red Tram d'Alacant.

Este lote se lo ha quedado la Unión Temporal de Empresas formada por FCC y CHM, por un presupuesto de 7,3 millones de euros (IVA incluido). El contrato salió a licitación por 9,7 millones de euros, lo que significa una rebaja de 2,4 millones de euros del precio inicial, siendo la oferta más ventajosa de todas las presentadas. Y no fueron pocas, todas ellas formadas en UTE: Copcisa - Vialobra; Dragados - Tecsa; Rover Infraestructuras SA; Azvi SA; Aldesa - ARF; ASCH - Cobra - Intercon; y Bertolin - Vias.

En cuanto al segundo lote, que hace referencia a los andenes de la línea 1 a su paso por la parada Cala Piteres, así como de la línea 9, a su paso por: Camí Coves, L'Alfás del Pi, El Albir, Altea, Garganes, Cap Negret, Olla Altea, Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Denia para tren dual de la red Tram d'Alacant.

Finalmente, este contrato se lo ha quedado Pavasal, por un importe de 3,9 millones de euros, que rebaja el presupuesto inicial en 600.000 euros. Esta licitación también había llamado la atención de los contratistas, presentándose: Copcisa - Vialobra; FCC - CHM; Dragados - Tecsa; Bertolin - Vias; y ASCH - Cobra - Intercon.


Noticias relacionadas

next
x