X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 1-0 ub conquense

Falcón y Benja al rescate

5/05/2019 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules sobre el Conquese por un gol a cero que permite al equipo de Lluís Planagumà clasificarse matemáticamente para el 'play-off', además de consolidarse en la segunda plaza y obligar al Baleares a ganar en Badalona este domingo si quiere asegurarse el campeonato.

Ismael Falcón con sus paradas y Benja Martínez con un gol en el minuto 74 rescatan al Hércules en uno de sus peores días y es que, si bien el fútbol va de meter goles y los blanquiazules fueron los únicos en transformar sus ocasiones, el Conquense hizo méritos de sobra no solo para un resultado mejor, también para llevarse los tres puntos del José Rico Pérez.

Sin un dominador claro

Con Candela y Alvarado en la sala de máquinas por los sancionados Fran Miranda y Diego Benito decidía Planagumà iniciar un choque muy abierto en su primer acto, sin un dominador claro y con el rival, el Conquense de César Láinez, disfrutando de ocasiones claras para adelantarse en el marcador como sendos remates de Maxi y Chrisantus en los que Falcón, el mejor de los blanquiazules, evitaba el gol y un balón que el delantero nigeriano del Conquense estrellaba en el travesaño.

El Hércules, por su parte, salvo una contra marca de la casa en la que Chechu se llenó de balón, topándose con Marqueta en última instancia y un disparo de Carlos Martínez que el meta blanquinegro atrapaba sin problemas, no pisó el área rival antes del descanso.

Peor tras el descanso

Y tras el paso por vestuarios, si el partido bajaba en intensidad, el Hércules todavía más, algo que fue convenientemente castigado por la grada con una sonora pitada que arrancaba segundos después de que Falcón tuviera que emplearse a fondo para evitar el tanto de Maxi. Corría el minuto 58 y los blanquiazules seguían sin encontrar el camino no ya del gol, de la portería rival.

Benja

Y así fue hasta que a  un cuarto de hora para la finalización del choque, en una acción personal de Jesús Alfaro en el área rival, Benja aprovechaba para batir a Marqueta y poner al Hércules por delante.

El tanto tuvo un efecto balsámico y no solo en la grada, que pasó a perdonarle todos los pecados a los suyos, también sobre el verde y es que el equipo de Planagumà protagonizó sus mejores minutos, pudiendo hacer el segundo en acciones protagonizadas por Benja y Carlos Martínez.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Candela, Chechu (Juli, min. 66), Alvarado (Pedro Torres, min. 76), Benja, Carlos Martínez (Pol Roigé, min. 85) y Jesús Alfaro.

0 - UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega, Coscolín, Oriol, Maxi, Rubio (Rodríguez, min. 62), Chrisantus (Jordan, min. 64), Aguilera, Jorge y Gerica (Novoa, min. 82).

Goles: 1-0, min. 74: Benja.

Arbitraje: el ejedense José Antonio López Villalobos mostró amarillas a Alvarado y Candela y a Márquez por el Conquense.

Incidencias: unos 7.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante en una tarde agradable.

Noticias relacionadas

next
x