X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Falcón: "El partido ante el Nàstic es el más importante de la temporada"

19/12/2019 - 

ALICANTE (EFE). El portero del Hércules, Ismael Falcón, calificó el encuentro de la próxima jornada ante el Nàstic de Tarragona como el más importante de la temporada para su equipo, que se encuentra en una situación crítica al ocupar zona de descenso a Tercera.

"Es semana es importantísima, la más importante de la que va de temporada porque nos enfrentamos a un rival de la misma zona y ganar nos supone una inyección de moral para volver del descanso con más fuerzas", dijo el portero.

"Es una final y tenemos que intentar sumar los tres puntos", añadió el gaditano sobre el encuentro ante el conjunto catalán, que marca la zona de permanencia con cuatro puntos más que el Hércules.

Ismael Falcón admitió una cierta mejoría en el juego del equipo, que lleva ocho partidos seguidos sin vencer, en la Copa del Rey, pero recordó que pese a todo “no dio para ganar”.

El portero también calificó el año del Hércules como una "montaña rusa", al igual que el presidente Carlos Parodi, y señaló que el equipo está ahora en la cuesta abajo.

"Solo nos queda seguir hacia abajo o levantarnos y seguir adelante con optimismo, ilusión y coraje", explicó.

El guardameta reconoció que con los actuales números defensivos del Hércules, que ya ha encajado más goles esta temporada que los que recibió en toda la pasada, es complicado ganar, por lo que pidió poner remedio a esa sangría goleadora.

"Para salir de la zona en la que estamos tenemos que mentalizarnos de mantener la portería a cero. Eso es algo de todos. Y también ser más contundentes en las áreas", argumentó.

El portero gaditano achacó el mal momento del equipo a las "dinámicas negativas en las que uno se mete y no está acostumbrado" y confió en salir cuanto antes para no poner en peligro la continuidad en la categoría.

Por último, Falcón, uno de los pocos jugadores que se libró de las críticas de los aficionados la pasada jornada, se mostró comprensivo por el malestar y la decepción de los seguidores herculanos.

"Ellos tienen su sentimiento y su forma de expresarlo y nosotros, con todo el respeto, debemos asimilarlo. Somos los únicos que podemos cambiar esto, pero tenemos que ir todos de la mano y en la misma dirección para salvar la categoría", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x