Recién fundadas por Juan Valentín Fernández y Óscar Nombela

Face2Travel y reservasdirectas.com: experiencia y un cambio de visión para el turismo

17/08/2021 - 

ALICANTE. El empresario Juan Valentín Fernández ha sido director general en el Hotel Bonalba durante 11 años. Después de esa trayectoria y una veintena de años en total dirigiendo hoteles, comienza, de la mano de Óscar Nombela, con experiencia de Ballesol, dos proyectos enfocados al turismo. Son Face2Travel, donde llevan la biometría en el sector turístico para mejorar la experiencia de cliente y optimizar recursos - para ello han desarrollado la Biometric Customer Experience- y reservasdirectas.com, a través de la agencia de marketing online Nivel de Calidad, especializada en turismo con la categoría Google Partner Premier. Se trata de dos nuevos proyectos, llenos de experiencia pero también una nueva visión para el turismo, que, según explica Fernández a Alicante Plaza, "permiten que aportemos valor añadido a cualquier hotel, mejorando la rentabilidad, potenciando el canal directo y consiguiendo un efecto Wow para los clientes con una recepción virtual y un check-in en menos de 10 segundos". Tecnología de la mano de la humanidad para un nuevo turismo en instalaciones de Distrito Digital, en Alicante.

La innovación

Estas dos nuevas iniciativas quiere eliminar los elementos que restaban a las experiencias turísticas, tanto a clientes como a empresas y empleados. "La recepción tradicional lleva a que los clientes esperen en una cola para su check-in, se crean esperas e impaciencia". En este caso, Face2Travel es un software que va incrustado en el PMS - programa de gestión de hoteles-. Su función es la de mejorar la experiencia de cliente optimizando recursos. "El cliente deja de hacer colas innecesarias y el hotel deja de hacer labores administrativas que no aporta valor a su trabajo", asegura el cofundador de Face2Travel. "Ya no hablamos de check-in, sino de Welcome  In
Premier
, rentabilidad mantenida en el tiempo, la recepción pasa a ser virtual, donde el personal puede esperar en cualquier sitio del hall para recibir a la persona que llega, ser anfitrión", añade. Además, otra funcionalidad que aporta es que el cliente ya no necesita identificarse continuamente en el hotel para pedir servicios. Además, han desarrollado para ello el biometric curtomer experience. Aplican la biométrica en el sector turístico y hotelero acompañando al cliente en lo que necesita en su estancia.

En la primera quincena de septiembre comenzará el despliegue comercial en bastante hoteles de la Comunitat Valenciana. Ahora, completan la integración en uno de los PMS más importantes del mundo, Newhotel, con más de 4.500 hoteles en el mundo. "Con ellos queremos implementar la solución en varios continentes en poco tiempo", aseguran. 

Por otra parte, en reservasdirectas.com, que pertenece a la agencia de marketing Nivel de Calidad -con ocho años de existencia es una de las pocas agencias Google Partner Premier, sello conseguido por obtener mucha rentabilidad en poco tiempo- están especializados en adwords para la reserva directa. Consigue que cada cliente venda más por su canal, ahorre y tenga opciones de personalización de la reserva. Hasta el momento trabajan con más de 100 hoteles en toda España "y eso nos proporciona datos muy importantes para conocer el patrón de compra de los usuarios", afirma Fernández. Face2Travel empezará a trabajar con los primeros hoteles en septiembre. En Face2Travel han conseguido unir a un equipo multidisciplinar de 250 personas desde cinco empresas. "Estamos rodeados de muy buenos partners tecnológicos". 

Los planes para la empresa y el turismo

Para los creadores de estas iniciativas, "la tecnología va a seguir ganando cuota de terreno en el turismo. Lo más importante es que ha de haber una excelente relación entre tecnología y humanidad". Por eso, afirman, con estas innovaciones quieren eliminar acciones burocráticas para liberar tiempo de los trabajadores y que lo puedan dedicar a mejorar la experiencia del cliente, acentuar el trato de persona a persona". 

Reinvención vs nueva visión

Esta experiencia se trata, además, de una experiencia de vida para Juan Valentín Fernández. La covid-19 y cumplir los 50 años le ha llevado a trabajar en varios cambios y aportar una nueva visión a su experiencia. "El sector del turismo es de los mas golpeados por la pandemia. Los estudios dicen que hasta 2023 o 2024 no volveremos a cifras anuales prepandemia. Casualidades de la vida, cumplía 50 años hace poco tiempo y sumando ambas cosas, veía nubarrones a corto y medio plazo en mi vida", afirma.

"No todo el mundo puede o debe reinventarse, pero lo que sí que vi es que con 50 años tienes una experiencia, know how y contactos para unirlos y evolucionar en la actividad donde aportas valor , desarrollando un proyecto donde estés seguro pero ocupando un hueco que siempre hay en cualquier actividad", asegura Fernández. Una conclusión meditada y la relación con personas "que tenían la misma visión y ambición que yo" le ha llevado a trabajar muchas horas para sacar en claro el enfoque de la nueva etapa profesional de Fernández. "Al final , encontrarme con dos personas como Óscar Nombela y Daniel de Valle fue clave para empezar a imaginar los dos proyectos". Y se pusieron manos a la obra.

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