LA NUCÍA (EFE). Treinta miembros de Inno4sports, en representación de ocho países, han visitado durante los últimos días la ciudad deportiva de La Nucía como ejemplo de “innovación aplicada al deporte” con el objetivo de conocer sus proyectos de futuro y su vinculación a la tecnología para convertirse en un Destino Deportivo Inteligente (DDI).
Inno4sports es un grupo de trabajo europeo dedicado a las transformaciones socioeconómicas basadas en el deporte y la vida saludable.
Los treinta miembros de Inno4sports procedían de Países Bajos, Hungría, Polonia, Finlandia y España han estado acompañados durante la visita por Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.
El Instituto de Biomecánica de València (IBV) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ) son los socios valencianos del proyecto europeo que innova para un estilo de vida activo y saludable.
Durante casi cuatro años, los expertos participantes del Inno4Sports han estudiado los ecosistemas regionales y las potencialidades de replicar buenas prácticas, así como generar nuevas e influir en las políticas local en favor del bienestar y La Nucía ha colaborado en el evento final al acoger al consorcio en las instalaciones durante la jornada de visitas.
Según Giuseppe Caprara, del IBV, el Inno4Sport abre un abanico de posibles colaboraciones “en futuros proyectos de innovación en deporte, que además contarán con entidades de la Comunitat Valenciana como agentes claves para los modelos futuros de bienestar, vida activa, salud y deporte”.