Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Expertas en comunicación recomiendan al calzado la digitalización para adaptarse a la crisis

8/04/2020 - 

ELCHE. CuCompany, agencia especializada en Comunicación, Marketing Digital y Campañas de Influencers, ha ofrecido esta mañana un taller online sobre comunicación digital en tiempos de crisis a las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana. Durante la sesión, se ha recomendado a las empresas del sector que revalúen sus estrategias de digitalización y las introduzcan en sus planes de negocio o al menos en parte de ellos, como mecanismo para adaptarse a la actual situación de crisis generada por la pandemia del COVID-19. El encuentro online ha sido organizado por Avecal y CuCompany.

La CEO de CuCompany, Olga Izquierdo, ha insistido en que “la comunicación se ha vuelto fundamental” en estos momentos y en la necesidad de que las empresas estén conectadas con sus clientes y grupos de interés. En este sentido, la Brand Manager de la empresa, Patricia Franco, ha aconsejado a los empresarios del sector que “mantengan un flujo de comunicación constante” con los clientes, ya que para la experta contribuye a trasmitir sensaciónn de normalidad.

Para Izquierdo resulta clave que las empresas refuercen el concepto de comunidad en escenarios de crisis. Por ello, ha sugerido el uso de las redes sociales para generar información continua y constante que sea de calidad, pero sin caer en la saturación del público. Sobre esta cuestión, la directiva ha señalado la importancia de potenciar mensajes que trasmitan ánimo, empatía y unidad.

También se ha puesto el foco de interés en la temporalidad de la crisis. De ahí que la experta Olga Izquierdo haya incidido en que esta situación pasará y por eso las marcas deben continuar comunicando. Sobre este concepto, ha apuntado además que las empresas del calzado deben ser “ágiles y aprovechar todo el potencial de las plataformas digitales”.

En la sesión se han abordado asimismo otros aspectos como los canales de atención al cliente, donde las redes sociales se puede convertir en nuevos canales para realizar ventas a la vez que se convierten en herramientas para crear comunidad con sus usuarios; y la innovación en las estrategias digitales de contenidos a través del uso de argumentaciones de carácter emocional. Campañas de Influencers en redes sociales con Instagram o Tik Tok pueden convertirse en un canal de comunicación nuevo y con gran aceptación para los consumidores, Creatividad para afrontar esta nueva etapa.

Noticias relacionadas

next
x